miércoles, 26 de octubre de 2011

Crujiente de Morcilla Rios con Guacamole


1 Morcilla de Burgos RIOS
1 Aguacate
10 Galletas saladas
Unas ramitas de cilantro fresco
Aceite de oliva virgen
1 cebolla tierna pequeña
Unas gotitas de zumo de limón
Salsa Tabasco
Pimienta de Jamaica, y sal
Partiremos en rodajas la morcilla y las meteremos al horno ( es mejor que freirlas, están menos grasas).Mientras se van tostando las rodajas de morcilla, iremos haciendo el guacamole.
Para ello , pelamos el aguacate, y con la ayuda del tenedor lo machacamos hasta que tenga una consistencia cremosa;a continuación picamos muy fino el cilantro, y la cebolla, añadimos unas gotitas de limón,el aceite de oliva y unas gotitas de Tabasco, salamos y añadimos un poco de pimienta de Jamaica y mezclamos todos los ingredientes del guacamole, dejamos reposar un par de minutos.
Con la ayuda de la picadora, trituramos las galletitas saladas; y después de unos 10-12 minutos que es lo que tardan en tostarse las rodajas de morcilla, las sacaremos del horno y procederemos al emplatado: rebozamos la rodaja de morcilla de Burgos  RIOS en la galleta molida añadimos un poquito más de galleta molida sobre las rodajas, e iremos colocando el guacamole encima de todo.
El resultado final es un pintxo muy sabroso, con una textura que va, del crujiente de la morcilla y la galleta triturada, a la cremosidad del guacamole, y con un punto picantito y aromático que da la pimienta de Jamaica.  

1 comentario:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! una delicia......como todo lo que se hace con esta morcilla. Saludos.

    ResponderEliminar