lunes, 6 de junio de 2011

Éxito de participación en el encuentro de Blogeers de gastronomía en Tierra Estella en Navarra


"Gastronomía y Cía", mejor blog gastronómico en los premios Navarra Gourmet
 
Javier Muniesa y Mar Gavilán son los responsables de este blog, que tiene como objeto acercar a los lectores al mundo gastronómico y que recibe más de 32.000 visitas diarias, según ha informado a Efe la responsable de Comunicación de Reyno Gourmet, Marta Borruel, quien ha destacado que el jurado ha acordado concederles el galardón por unanimidad

El blog "Gastronomía y Cía" ha sido considerado el "Mejor Blog Gastronómico" en los "III Encuentros de bloggers gastronómicos Navarra Gourmet" que se han celebrado en Estella.

Además, en la categoría de "Mejor Uso de Medios Sociales" ha sido premiado el extremeño Rafa Prades, autor de varios blogs, entre los que se encuentra "Con los cinco sentidos", y en la de "Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales" el galardón ha sido para la Guía Repsol.

Al "Mejor Blog Gastronómico" optaban 75 participantes, al "Mejor Uso de Medios Sociales en Gastronomía" se habían presentado 25 candidatos y en el de "Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales en Gastronomía" se habían inscrito 13 empresas e instituciones.

Los premios, que se han entregado en la clausura del encuentro que ha tenido lugar hoy, han consistido en un trofeo y mil euros, en el caso de los dos primeros, ya que el tercero al estar dirigido a empresas e instituciones no contaba con dotación económica.

Más de sesenta personas han participado ayer y hoy en la tercera edición de este encuentro en el que se han abordado cuestiones relacionadas con la profesionalización de los blogs gastronómicos, las comunidades "on line" y el turismo gastronómico.

Los asistentes, procedentes de diferentes comunidades autónomas e incluso de Perú, en el caso de Pierina Papi, ganadora de la pasada edición con el blog "Cucharas Bravas", han tenido además ocasión de visitar la zona y conocer algunas de sus bodegas y una quesería.

La "alta participación" y el hecho contar con los blogueros gastronómicos "más importantes de España" ha sido subrayado por Borruel.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación en redes sociales que promueve Reyno Gourmet, la marca creada por el Gobierno de Navarra para la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, que aglutina a 16 certificaciones de calidad y 8 normas técnicas.




Ferran Silva
Press Manager Embutidos Rios

8 comentarios:

  1. Pués FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS, Y A VOSOTROS POR COMPARTIR ESTAS NOTICIAS.. GRACIASSS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola! aqui estoy haciendome seguidora vuestra, ! mis felicitaciones a los premiados,y felicidades a vosotros por vuestro producto... bikos gallegos

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya soy seguidora vuestra. felicidades a los premiados y a vosotros, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me he hecho seguidora vuestra!!
    Muchas felicidades a los premiados!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. YA ME HECHO SEGUIDORA VUESTRA,CUANDO TENGA MORCILLAS VUESTRAS YA OS MANDARE ALGUNA RECETA, Y FELICIDADES A LOS PREMIADOS Y A VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los premiados.

    Y a vosotros por esos embutidos, acabo de hacerme seguidora.

    Besitos.

    ResponderEliminar