martes, 14 de junio de 2011

Crujiente de Morcilla RIOS con Guacamole del Blog de Caleidopea

 1 Morcilla de Burgos RIOS
1 Aguacate
10 Galletas saladas
Unas ramitas de cilantro fresco
Aceite de oliva virgen
1 cebolla tierna pequeña
Unas gotitas de zumo de limón
Salsa Tabasco
Pimienta de Jamaica, y sal

Partiremos en rodajas la morcilla y las meteremos al horno ( es mejor que freirlas, están menos grasas).Mientras se van tostando las rodajas de morcilla, iremos haciendo el guacamole.

Para ello , pelamos el aguacate, y con la ayuda del tenedor lo machacamos hasta que tenga una consistencia cremosa;a continuación picamos muy fino el cilantro, y la cebolla, añadimos unas gotitas de limón,el aceite de oliva y unas gotitas de Tabasco, salamos y añadimos un poco de pimienta de Jamaica y mezclamos todos los ingredientes del guacamole, dejamos reposar un par de minutos.

Con la ayuda de la picadora, trituramos las galletitas saladas; y después de unos 10-12 minutos que es lo que tardan en tostarse las rodajas de morcilla, las sacaremos del horno y procederemos al emplatado: rebozamos la rodaja de morcilla de Burgos  RIOS en la galleta molida añadimos un poquito más de galleta molida sobre las rodajas, e iremos colocando el guacamole encima de todo.

El resultado final es un pintxo muy sabroso, con una textura que va, del crujiente de la morcilla y la galleta triturada, a la cremosidad del guacamole, y con un punto picantito y aromático que da la pimienta de Jamaica. 




3 comentarios:

  1. Mmmm, menuda pinta que tiene eso!!!
    Igual me animo a probar la receta!!

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL CUCHARILLA DE DEGUSTACIÓN...!! el toque de aguacate con la morcilla Rios es un placer, !!! doy fé! jajajajaj
    (( ah, por cierto, sirven las fotos firmadas?.. no es por nada, pero como las mias están todas con firma.. digo , no sea que no me haya enterado bién.. del tema.. jajaj, es solo una puntualización SIN IMPORTANCIA, ehh, q conste en ACTA!! jajaja)
    abrazossss

    ResponderEliminar