jueves, 2 de junio de 2011

La ciudad de Medina de Pomar, te lleva de tapas por once establecimientos de la villa


Once establecimientos hosteleros de Medina de Pomar, compiten por la mejor Tapa en la IV edición de este suculento concurso gastronómico.


Un año mas la ciudad de Medina de Pomar a preparado tres días gastronomitos donde todo aquel que se acerque a cada uno de los once establecimientos que participan en este peculiar concurso podrá deleitar su paladar con estas obras de arte en miniatura que a bien seguro no dejan indiferente a nadie.

El concurso que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de junio y los 11 locales ofrecerán dos tipos de tapas (local y libre) bañadas, bien con un crianza Glorioso o una cerveza a un precio de 2,50€ o bien con mosto o corto a un precio de 2,00 €. Desde AME Merindades recalcan que se han bajado los precios para hacer estos deliciosos pinchos todavía más apetecibles. El jurado del IV Fin de Semana-Concurso de Tapas, organizado por la Asociación de Empresarios de las Merindades (AME) en Medina de Pomar, a saboreado las creaciones de los 11 hosteleros participantes en el certamen que tendrá lugar este fin de semana por cuarto año consecutivo.

Los establecimientos que han participado y mostrarán sus creaciones al público este fin de semana son el Bar Índalo, Café Bar Rojo, Café El Siglo, Café La Granola, Café la Tenería, Café Tres Cantones, Café Chocolatería Reme, Café M´oem, Club Náutico, Hamburguesería el Puente y Restaurante Martínez, Asimismo, para una fácil identificación de los establecimientos participantes, se colocarán en su fachada una banderola con el cartel promocional del IV Fin de Semana de Tapas y los camareros portarán un polo con el slogan “de tapas”.


El jurado de está nueva edición esta compuesto por personas expertas y muy vinculadas a la  gastronomía y esta formado por, Javier Pérez, periodista gastronómico y Director de la revista Argi, Carmen Munguía, presidenta de la Academia de la Gastronomía de Burgos, Gabino Tobar, primer premio de tapas de San Lesmes y de San Pedro en Burgos 2008, Ignacio Rojo, jefe de cocina del restaurante La Galería de Quintanadueñas, elegido mejor cocinero de Castilla y León en 2009, Francisco del Río, jefe de cocina Restaurante La Solana y Pablo García, Maestre de cocina de Castilla y León y propietario de Grupo Don Pablo en Mercadillo de Mena.

Además, en estos locales se podrán recoger los folletos-guía que ayudarán a hacer el recorrido para probar estas exquisiteces y nos mostrarán diversos lugares a visitar de la ciudad de Medina de Pomar, así como alguna de las  actividades que AME Merindades llevará a cabo durante el verano. Desde La Asociación de empresarios de Las Merindades animan a todo el mundo a disfrutar de estas muestras de cocina en miniatura y del excelente ambiente que se genera en las calles de Medina de Pomar. Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Bodegas Viña Mayor, Cafés Templo, Cafés Fortaleza y Sweppes.



 

Ferran Silva 
Press Manager Embutidos RIOS


2 comentarios: