viernes, 10 de junio de 2011

Astorga acoge el II Salón Internacional del Chocolate con el reto de identificar la marca de ciudad con este producto


  El alcalde en funciones de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha inaugurado este jueves el II Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA) con la intención de que la marca de la ciudad de identifique con este producto.

   Según explicó, el SICA entra dentro de una idea de progreso turístico e industrial de la ciudad porque a las facetas de patrimonio eclesiástico y romano había que sumar el aprovechamiento del "tirón" que tiene la arquitectura industrial del primer tercio del siglo XX, algo que se define "perfectamente" con el chocolate.

   En este contexto, señaló que en el año 1914, poco después de la construcción de importantes fábricas de gran interés arquitectónico en la ciudad, había en Astorga más de 40 fabricantes de chocolate, lo que dejó "toda una impronta" en imagen de su arquitectura y su futuro.

   Por su parte, el consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó la tradición histórica del chocolate en Astorga, que hoy tiene en el SICA un escaparate que convierte a la ciudad en capital internacional de este producto. "Consigue proyectar al mundo entero la gran ciudad de Astorga y la gran calidad humana y empresarial", agregó.

   Por otra parte, subrayó la importancia de la suma de esfuerzos para el desarrollo de iniciativas como el SICA, especialmente en el actual momento de dificultades económicas.

   En la inauguración del evento también estuvo presente la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, quien recordó que la Institución provincial ha estado acompañada del chocolate de Astorga en todos los actos promocionales de la gastronomía y el turismo de la provincia.

"CIUDAD DEL CHOCOLATE POR EXCELENCIA"

   A su juicio, el SICA es una "excelente apuesta" que prácticamente se ha consolidado y convierte a la capital maragata en "la ciudad del chocolate por excelencia". Además, aseguró que la Diputación continuará en un futuro con esta línea de apoyo y deseó "el mismo éxito o mayor" que el obtenido en la primera edición del Salón Internacional.

   Igualmente, el presidente de la Cámara Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, ha agradecido el apoyo ofrecido por las diferentes administraciones y entidades para la celebración y la consolidación del evento.

   Asimismo, expresó su deseo de que se realice cada dos años en la ciudad maragata porque es "un revulsivo importante" para la comarca. "Ha habido un antes y un después y seguiremos apostando por él, concluyó.

ALCANZAR 35.000 VIVITANTES

    El II Salón Internacional del Chocolate de Astorga se desarrollará hasta el próximo día 12 de junio y espera alcanzar los 35.000 visitantes. Los objetivos del evento son divulgar la cultura del cacao y el chocolate; ser el escaparate en el noroeste de España para promocionar los productos del chocolate y sus derivados; promover intercambios entre empresarios de distintas regiones y nacionalidades y estimular la iniciativa privada con el fin de generar empleo.

   El escenario del SICA es la plaza del Ayuntamiento de Astorga, donde se ha instalado una carpa con más de 20 expositores comerciales locales, nacionales e internacionales. Además, cuenta con representación de las embajadas de Bélgica, Portugal y México, así como de las seis empresas productoras de Astorga, entre otros.

   El SICA dispone de zonas destinadas a exposición y venta, demostraciones en directo de maestros chocolateros, presentación de novedades, catas, maridajes, charlas, chocolaterapia, talleres infantiles y espectáculos, coctelería con chocolate, arte en chocolate, así como recetario tradicional y de vanguardia.

   Como novedad en esta segunda edición, el sábado día 11 se celebrará 'Mu-SICA', donde convivirán la música y el chocolate, una de las actividades de la amplia programación cultural.

   El SICA está organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga y cuenta con el patrocinio de la propia Cámara, el Ayuntamiento de Astorga, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Caja España-Caja Duero. 




Ferran Silva 
Press Manager Embutidos RIOS

1 comentario:

  1. uff...aqui me habeis dado.. soy adicta..... me encanta, no, lo siguiente!!....

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