lunes, 15 de agosto de 2011

Abrió en febrero de 2010, y en noviembre se hizo con una estrella Michelin.

Santo Restaurante by Martín Berasategui (Sevilla) aglutina en su currículo varios rasgos destacables: es la sucursal andaluza del cocinero vasco; representa el modelo de negocio de Berasategui, centrado en abrir ‘filiales’ a través de acuerdos con diferentes cadenas hoteleras, y materializa una carta que permite probar sus platos a muchos kilómetros de Lasarte (Guipúzcoa), donde se sitúa su casa madre, un restaurante con tres estrellas Michelin. En el caso del establecimiento sevillano, hay un atractivo extra: la ubicación en el espectacular hotel EME, enfrente de la Giralda, en unas antiguas casas andaluzas reconvertidas a local hostelero.
Quien lidera Santo Restaurante by Martín Berasategui (Sevilla) es Baltasar Díaz, un andaluz perfeccionista formado en Lasarte bajo las órdenes del cocinero vasco. Aquí es posible probar recetas míticas del restaurante guipuzcoano de Berasategui, como la ensalada tibia de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado o el milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida. En un espacio para 50 comensales con un interiorismo de look nórdico, el cliente puede comer a la carta u optar por el menú degustación, con un precio de 85 euros (sin incluir IVA, ni bebidas), con siete platos, un prepostre y un postre. La completa bodega está ideada desde Lasarte.
Berasategui es uno de los dos chefs españoles que atesora más estrellas Michelin, siete. El otro es el fallecido Santi Santamaria, con tres en Can Fabes (Sant Celoni, Barcelona), dos en Santceloni (Hotel Hesperia Madrid), una en Evo (Hotel Hesperia Tower, Barcelona) y otra en Tierra (Hotel Gourmand Valdepalacios, Toledo).
En el caso de Berasategui, habría que posicionarle como el chef que ha logrado más estrellas en España si se tiene en cuenta que el Esplendid de Atenas (bajo su gestión) cuenta con dos ‘premios’ de la guía francesa y si se consideran las obtenidas en el pasado (Bodegón Alejandro y Martín Berasategui Kursaal, en San Sebastián). 

Prensa Embutidos RIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario