miércoles, 27 de julio de 2011

Sergi Arola, personalidad gastronómica del año en Brasil


Es uno de los cocineros más populares en España y ahora también en Brasil. Sergi Arola, chef del restaurante Arola Vintetres del Tivoli São Paulo-Mofarrej, ha recibido el título de "Personalidad Gastronómica del Año" otorgada por la Academia Brasileña de Honores al Mérito (ABRAHM).

Arola, que cuenta con dos Estrellas Michelin en su restaurante Arola Gastro (Madrid), ha pasado de esta manera a formar parte de la Orden del Mérito de Gastronomía y Hostelería, que rinde homenaje todos los años a los profesionales y establecimientos que destacan en la ciudad de São Paulo.

La ceremonia de entrega del título, que tuvo lugar en el Salón Noble de la Cámara Municipal de São Paulo, contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo de la gastronomía brasileña.

El chef catalán, discípulo de Ferrán Adrià y Pierre Gagnaire, suma estos galardones a otros muchos obtenidos durante su larga trayectoria profesional, como el 'Au chef de l' Àvenir', otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, Premio nacional de Gastronomía en España, Premio al Cocinero del Año Club de Gourmets, premio a la Mejor Repostería de Restaurante de la Revista Gourmet, etc.

Restaurante galardonado
No sólo el cocinero ha sido distinguido. También el restaurante del hotel Tivoli São Paulo ha recibido -por segundo año consecutivo- un galardón de relieve: el Gran Premio a la Excelencia (2010 y 2011), que concede la revista Praceres da Mesa, por su excelente carta de vinos brasileños. 




Ferran Silva
Press Manager Embutidos RIOS de Villarcayo

1 comentario: