miércoles, 27 de julio de 2011

Rueda prensa presentación FAIM 2011 en Medina de Pomar


La entrada al recinto ferial, será gratuito para todo el mundo

Este próximo fin de semana, tendrá lugar en el Polideportivo de Medina de Pomar, la XIX edición de la ya asentada, Feria Agroalimentaria de las Merindades, Durante los días 3º y 31 de Julio, todo aquel que quiera pasar un rato agradable, podrá acceder al recinto ferial y disfrutar de una cuarentena de stands, que ofrecerán al publico visitante, productos variados de diferentes provincias, en especial de todas las Merindades.


Muchos de estos expositores proceden de toda la comarca, he invitaran a conocer la variedad de sectores que tiene esta tierra al norte de Burgos, se podrá disfrutar desde la Lechuga de Medina, con su denominación de origen hasta la miel, carne, quesos, artesanía y muchas otras cosas de nuestras comarcas. Debido a la importancia y al arraigo que a adquirido esta feria, año tras año, el Ayuntamiento de Medina de Pomar, no quiere dejar pasar la oportunidad de invitar a todos aquellos que lo deseen a pasar por esta importante exposición de productos autóctonos de todas las Merindades y así descubrir la multitud de recursos que ofrece esta gran comarca y también la oferta de otras provincias limítrofes que a mas de uno le van a sorprender. La inauguración, tendrá lugar el sábado sobre las once de la mañana de manos de las autoridades y la entrada al recinto ferial, es completamente gratuita, lo que facilita en estos tiempos de crisis, la afluencia de visitantes a este tipo de eventos.

La feria esta organizada por el Ayuntamiento de Medina de Pomar y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León así como la Diputación de Burgos, caja Círculo, Caja Burgos, Caja Rural y Nuclenor.


Este año a presar de la crisis mas de 40 expositores se darán cita en esta ya consolidada feria de la ciudad de Medina, el ayuntamiento pretende con su asistencia, impulsar a muchos de ellos, sobre todo a algunas empresas jóvenes que a lo largo del fin de semana mostraran todos sus productos en un escaparate de calidad donde el visitante podrá ver empresas llegadas  gran parte de la geografía Española, destacando los de la provincia de Burgos, Merindades, Madrid, Valencia, Cataluña, Valladolid, Santander, Vizcaya, Guadalajara, Logroño, Jaén y Gijón. 

Los visitantes, podrán degustar unas suculentas creaciones a cargo de la empresa, Embutidos Rios de Villarcayo y El Grupo Don Pablo del Valle de Mena.

Según Verónica Martínez, Concejala de Cultura, “esta feria es un gran escaparate donde productores y empresas mostraran lo mejor de sus productos” el handicap del ayuntamiento es la construcción de un gran recinto ferial, que según José Antonio López Marañon, Primer edil, “llevamos años pidiendo un recinto ferial, pero por el momento, la feria y demás actividades deben mantenerse en el polideportivo municipal 




Ferran Silva 
Press Manager Embutidos RIOS de Villarcayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario