viernes, 29 de julio de 2011

Así le gusta comer a...

9 personajes públicos. Varios políticos, un empresario, un mando de la Guardia Civil, un deportista, un artista, el rector de la UBU y un obispo hablan de sus gustos gastronómicos

1) ¿Cuál es su comida preferida? ¿Qué plato no le gusta?

2) ¿Qué bebida le gusta más y cuál es la que menos?

3) ¿Con qué postre se queda?

4) ¿Cuál es el plato o platos que mejor prepara?

5) ¿Dulce o salado?

6) ¿Prefiere una comida de primero segundo y postre o de picoteo?

7) ¿Se considera clásico o innovador en materia gastronómica?

8) ¿Qué es lo más raro que ha probado y que estuviese rico?

9) ¿Qué es lo más raro que ha probado y que no hubiese quien lo comiese?



Juan Carlos Aparicio / Ex-Alcalde de Burgos

1. Me gusta cualquier comida sencilla y bien elaborada. No me gusta la sopa de pescado.

2. Un buen Ribera. No me gustan las bebidas dulces.

3. La tarta de manzana.

4. Creo que el marmitako.

5. Salado.

6. Picoteo

7. Justo en medio.

8. Las larvas mejicanas de la Yuca.

9. Los chapulines (saltamontes).



Berta Tricio / Subdelegada del Gobierno

1. Me gusta la comida tradicional, las legumbres, las patatas en todas sus variedades (sobre todo a la importancia) y la fruta. No me gustan los caracoles.

2. No me gustan las bebidas con alcohol. Lo que más bebo es agua.

3. Fruta.

4. No soy buena cocinera, así que hago lo habitual. A veces hago alguna ‘golosada’, como rosquillas y bizcochos y me salen bien.

5. Más bien dulce.

6. Primero, segundo y postre en poca cantidad.

7. Clásica.

8 y 9. No recuerdo haber probado nada raro.


Gregorio Méndez / Consejero delegado Grupo Promecal

1. Cualquier plato de cuchara, tan agradecidos en esta tierra donde vivimos. No me gustan las alcachofas aunque sí mucho todas las verduras.

2. El agua. Si como fuera, me encanta un Ribera o un blanco de Rueda. No me gusta el moscatel debido a un abuso en mi juventud.

3. Helado de queso con coulis de frutos rojos. Soy capaz de viajar para tomarlo. El tiramisú de mi señora no se queda atrás.

4. La cocina no es lo mío. Lo hago muy esporádicamente a petición de mis hijos, que, por supuesto, tras experimentar, no lo piden a menudo.

5. Sin duda, salado.

6. Creo que el picoteo rompe la tradición.

7. Innovador, pero me gusta que las cosas sepan a lo que deben saber.

8. Una degustación del chef Ducasse. Era todo rarísimo pero riquísimo.

9. En mi luna de miel en China. No sé qué era, pero pasé mucha hambre.


José Cordero / Capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

1. Me gustan los pescados de roca de mi tierra, un buen besugo al horno o una chopa a la sidra. Por el contrario, no me gusta mucho la carne, aunque sí el lechazo.

2. Me quedo con un buen Ribera del Duero o un blanco, pero siempre cuando no haya que coger el coche. No me gustan las bebidas fuertes.

3. Milhojas asturianas rellenas de crema o un queso de Cabrales.

4. No tengo tiempo para cocinar y solo sé hacer unas frituras, tortilla española y poco más, pero quiero dedicarme a ello cuando pueda.

5. Mitad y mitad.

6. Me gusta una buena comida con amigos, pero también tapear en sidrerías.

7. Clásico, clásico, clásico.

8. No es algo raro, pero gracias a un amigo puedo dar fe de que las angulas pueden llegar a llenar.

9. En Galicia me pusieron lamprea como un manjar y tuve que comerla, pero al final tenía hasta mal cuerpo.


Andreu Casadeval / Entrenador del Autocid Ford

1. Mi comida preferida es el steak tartar y el hervido de verduras la que no me gusta.

2. Me gusta el cava de la marca Gramona y no me gusta la tónica.

3. Sopa de chocolate blanco.

4. Paella de arroz negro, fideua y arroz con bogavante caldoso.

5. Salado.

6. Picoteo.

7. Innovador.

8. Revuelto de ortigas.

9. Sopa de tomate con tuétanos de verduras (cocina molecular).


Fran Herreros / Pintor

1. Un buen lechazo asado. No me gustan los caracoles ni los cangrejos.

2. Kas de limón. No me gusta el vino.

3. Arroz con leche y la tarta de queso.

4. En Navidad siempre me adjudican la elaboración de los típicos canapés.

5. Dulce y salado.

6. Siempre me gusta estar sentado en la mesa y disfrutar de un buen protocolo gastronómico y es indispensable que haya mucho pan.

7. Como en el arte, todo evoluciona con el tiempo. Considero que la cocina actual procede de lo tradicional, valoro ambas.

8. En marzo me llevaron a comer a un restaurante hindú en el barrio de Lavapies de Madrid. Estaba especialmente picante y diferente.

9. Sushi, pienso que no por estar mal elaborado sino por mi falta de costumbre a esos sabores.


Mercedes Alzola / Alcaldesa de Villarcayo

1. Los calamares a la romana o a la plancha. Nunca he probado aves ni siquiera el pollo, porque tengo fobia a las aves.

2. Me gusta la cerveza y no me gusta la manzanilla en infusión.

3. El merengue.

4. Carrilleras guisadas.

5. El dulce.

6. Picoteo.

7. Clásico.

8. Nunca pruebo una comida que me parezca rara.

9. Creyendo que eran calamares rebozados, probé cresta de gallo. Cuando me lo dijeron me puse hasta enferma. Fue en un bar de Benavente.


Alfonso Murillo / Rector de la Universidad de Burgos

1. Una buena menestra de verdura fresca al estilo riojano (cada pieza rebozada de forma independiente) con un guiso de cordero.

2. Para comer vino, para alternar cerveza.

3. Peras al vino.

4. Tortilla española, chuletillas al sarmiento y asadurilla.

5. Dulce.

6. Depende, con los amigos picoteo.

7. Me gusta la cocina clásica, pero no hago ascos a lo innovador.

8. Carne de canguro en Ciudad Real.

9. Lagarto en Cáceres.


Raúl Berzosa / Obispo auxiliar de Oviedo

1. Soy poco exigente en el comer. Me encantan las ensaladas tradicionales y el pollo en todas sus formas. No me gusta lo que encierre pimientos y los champiñones, porque no los digiero fácilmente.

2. El agua. No descarto un buen vino en comidas «extraordinarias» y con amigos. En general, no me gustan las bebidas con mucho alcohol.

3. La macedonia variada de frutas.

4. No soy buen cocinero. Me basto con platos simples para salir del paso.

5. Dulce.

6. Comida más formal al mediodía. Por la noche no me importa picar.

7. Clásico y repetitivo. Voy casi siempre a lo seguro.

8. Hasta el momento, en Baja California (México) carne de Iguana. Se asemeja a la de pollito pequeño.

9. Una caldereta de pescado «muy basta y poco sabrosa» en San Javier en Murcia.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario