domingo, 16 de junio de 2013

VespaDesert vuelve a estar apoyado por RIOS en su vuelta al desierto






El desierto del Sáhara volverá a tener acento burgalés el próximo otoño durante la disputa de la segunda edición del Raid Vespa Maroc, una prueba deportiva creada por la empresa burgalesa Adventure Desert dirigida por Ferrán Silva (en colaboración con la catalana Desert Buggies de Merzouga) y que tuvo en el pasado curso en su puesta de largo un destacado color local con la participación de hasta tres pilotos de la provincia, con victoria incluida para uno de ellos (José Horjales).
El combinado local Vespa Desert, conformado en esta ocasión por David Muñoz y José Horjales, intentará revalidar el título conquistado en 2102 entre los próximos días 26 de octubre y 3 de noviembre. Ambos se darán cita en una competición que presenta numerosas novedades con respecto a la inaugural. De hecho, la prueba ha sido objeto de una reestructuración radical para que los pilotos puedan disfrutar más de los bellos paisajes que ofrece el gran sur de Marruecos.
Muñoz y Horjales, agentes del Seprona de la Guardia Civil en Villarcayo, serán los rivales a batir en la competición por su experiencia acumulada el pasado curso y la victoria que el primero ya logró en 2011 en otro raid de similares características, (la Panáfrica). A lomos de sus monturas, dos Vespas de más de 25 años de antigüedad, lucharán de nuevo por reverdecer los laureles del triunfo.
El cambio más significativo de esta prueba deportiva sobre las míticas ‘vespas’ es que se disputará de forma íntegra en el desierto del Sáhara, convirtiéndola así en un raid al más puro estilo de los ‘dakares’ africanos.
Para la edición de 2013 la organización ha apostado por diseñar 6 etapas en forma de bucle con cambios de pistas, terrenos y donde la arena es la gran protagonista de alguna de las etapas más emocionantes de este nuevo concepto de raid.
Y ello sin descuidar la parte más importante en este tipo de competición, la seguridad, que estará garantizada para los pilotos participantes a través de las balizas ‘spot’ (un sistema de localización por satélite que permitirá conocer con exactitud dónde se encuentra cada deportista en todo momento)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario