miércoles, 26 de junio de 2013

Medina de Pomar celebró su primera pasarela de moda inspirada en productos gastronómicos de la provincia burgalesa

La plaza de Somavilla se convirtió en la noche del pasado sábado en un centro de moda que nada tuvo que envidiar a las pasarelas internacionales. Diecisiete colecciones desfilaron ante un público entregado que supo disfrutar de las originales propuestas que los diseñadores, 17 estudiantes de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos (EASD) que aceptaron el reto de crear sus colecciones basándose en los productos gastronómicos de la provincia. 
La pasarela Gastromoda 2013 de Medina de Pomar, un evento que pretende unir gastronomía, patrimonio rural, turismo y emprendimiento empresarial, celebró ayer su primera edición y eligió la colección ganadora que recayó en la diseñadora Davinia Encabo, con una propuesta creativa, ‘Fécula’, inspirada en la patata de Burgos. Un galardón cuyo premio supone una semana de formación para la ganadora en la escuela de Saint Martin de Londres.
Junto a este producto de la tierra, desfilaron colecciones inspiradas en la lechuga de Medina; el lechazo de Aranda; el chorizo; el cangrejo de río; la cebolla horcal; la carne de potro; la morcilla; el queso de cabra; el pato, el jamón de Salas, el puerro de Melgar, el vino, el ajo; el queso fresco, la alubia roja de Ibeas; el puerro de Melgar y la torta de aceite, tuvieron su momento de gloria en Gastromoda 2013.
El evento pudo hacerse realidad gracias a la ilusión de estos 17 jóvenes, pero también al apoyo decidido del Ayuntamiento de Medina de Pomar en colaboración con la Diputación de Burgos, a través de Burgos Alimenta, la Asociación de Empresarios de medina (AME) y la EASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario