lunes, 9 de enero de 2012

Tierra de Sabor beneficia a miles de familias de toda España

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad con origen en Castilla y León «Tierra de Sabor», impulsada con gran éxito por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, sigue cosechando buenos resultados. En esta ocasión va a poner en marcha una ambiciosa campaña que ofrece esperanza a las familias que más lo necesitan.

Se trata de la iniciativa «Sembrando ilusión», que se está desarrollando a través de las redes sociales Facebook y Twitter, que permite a los internautas elegir un proyecto que recibirá el apoyo de la enseña del corazón amarillo durante el presente año.
Las tres posibilidades que se ofrecen son la colaboración con los Bancos de Alimentos de Castilla y León, el Apoyo a Iniciativas Internacionales contra la Desnutrición Infantil o la Celebración de un Mercado Artesanal a Beneficio de Programas de Ayuda al Desarrollo.

Cada visitante de la página web sembrandoilusion.es puede dar su voto a una de las tres opciones. Cuando acabe la campaña, el proyecto más votado será respaldado por «Tierra de Sabor» para ser realizado este año.

Esta iniciativa está alineada con los valores que representa la marca y su apuesta por la sostenibilidad. Con este tipo de acciones la enseña busca devolver a la sociedad el respaldo que ésta ha dado al distintivo de calidad.

Balance de 2011

La marca ha desarrollado durante el pasado año diversas campañas de promoción de los productos adheridos con el objetivo de incrementar las ventas de las producciones de nuestra Comunidad. «Tierra de Sabor» desarrolló, el pasado mes de marzo, una acción promocional del Lechazo en 741 establecimientos comerciales en nueve cadenas de distribución de toda España. Una iniciativa que ha permitido incrementar un 80 por ciento el valor de estos productos en sus ventas.

Además, en junio se impulsó una actividad de los ibéricos en 90 tiendas de El Corte Inglés e Hipercor. Un proyecto que ha permitido aumentar su venta un 40 por ciento. Otras de las acciones promocionales fue la firma de un acuerdo con diez cadenas de distribución de nuestro país y tres de las principales asociaciones para promover la venta de la patata y así vender el excedente existente en la campaña. La marca también ha estado presente en los principales eventos y ferias del sector agroalimentario nacional, con el objetivo de incrementar el grado de notoriedad de la enseña. Además, «Tierra de Sabor» ha obtenido el Premio Nacional de Marketing a la mejor campaña institucional.


Alrededor de 5.000 productos

Desde que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, impulsara la enseña para los productos agroalimentarios de Castilla y León, en marzo de 2009, ha solicitado adherirse al distintivo del corazón amarillo 838 empresas que han pedido incluir 4.880 de sus productos bajo el paraguas de la marca. Además, ha conseguido crecer en número de compañías que sea cada vez más conocida por el consumidor. «Tierra de Sabor», según un estudio de la consultora Nielsen, es conocida por el 60 por ciento de los consumidores españoles. Un grado de conocimiento que llega al 98 por ciento en nuestra Comunidad.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas iniciativas y sobre todo si con ello van a beneficiarse los mas desprotegidos, los que mas lo necesitan, además los empresarios con estas campañas también se benefician al promocionarse, a mi parecer esta muy bien, en cuanto que se ponga en marcha ya estaré votando la opción que mas me guste, felicidades por ese Premio Nacional de Marketing os lo merecéis por ser pioneros en vuestra comunidad y saber vender el producto. Saludos.

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  2. UNA INICIATIVA GENIAL. FELICIDADES POR EL PREMIO

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