jueves, 26 de enero de 2012

Paco Morales prepara el "mejor plato del año" en Madrid Fusión

El chef Paco Morales ha preparado en la segunda jornada de Madrid Fusión una ostra con leche cruda de oveja, esencia de cordero y pesto de hierbas, una propuesta considerada como el mejor plato de 2011 por un panel de críticos gastronómicos formado por Carlos Capel y Carlos Maribona, entre otros.

La original propuesta del cordobés afincado en Bocairent lidera el ránking de las diez mejores creaciones del año que publica la revista "Vino+Gastronomía" desde 2005.

El jurado eligió en segundo lugar la "Nana de la cebolla" de Fernando del Cerro, un plato elaborado con un cebolla blanca tierna introducida en una "bolsa de vacío" con aceite de paloduz (regaliz fresco) y entregó la medalla de bronce al malagueño Dani García (Calima,Marbella) por sus "Croquetas rotas de calamar de pota".

Al podium de honor le siguieron unos callos a la madrileña de Ángel León ("A Poniente",Cádiz), unas sardinas marinadas, asadas y ahumadas de Marcelo Tejedor ("Casa Marcelo",Santiago de Compostela) y un guiso de garbanzos de Teodoro de la Cruz ("La Botica", Valladolid).

Unas ostras "al palo", unos guisantes ecológicos en emulsión de algas, una ensalada agridulce y una cigala aliñada con café completan los mejores diez platos del año.

Según ha explicado a Efe la subdirectora de "Vino+Gastronomía", Vanesa Viñolo, las propuestas seleccionadas, entre los que no hay ninguna elaborada con carne, "reflejan una nueva tendencia hacia el mundo marino y vegetal" 


EFE.

1 comentario:

  1. ¡¡¡como me hubiese gustado estar en este lugar, que ricos platos!!!!!!

    ResponderEliminar