jueves, 29 de septiembre de 2011

Canelón de espinacas con morcilla y mermelada de cebolla



Canelón de espinacas con morcilla y mermelada de ceboll
Si servimos un Canelón de espinacas con morcilla y mermelada de cebolla como el que veis sobre estas líneas, puede ser un contundente primer plato que se acompañará muy bien con unos brotes de lechuga en ensalada, aunque también está la opción de servirlo como plato principal. Como veréis, hemos elaborado los canelones con placas de pasta de lasaña en lugar de la especialmente indicada para los canelones, con esta conseguimos una pieza de mayor longitud resultando más elegante para servir sólo uno.
El Canelón de espinacas con morcilla y mermelada de cebolla también se puede hacer con la pasta de canelones tradicional y servir la cantidad que normalmente os guste ofrecer a vuestros comensales. Si les gusta la morcilla de Burgos y los contrastes de sabor, les encantará este plato que resulta muy jugoso y agradable al paladar.

Ingredientes (4 comensales)

4 placas de lasaña de espinacas, 350 gramos de morcilla de Burgos, 180 gramos de mermelada de cebolla al Pedro Ximénez, almendras marcona, chile picado (opcional), aceite de oliva y sal.
Para la salsa de queso
125 gramos de nata para cocinar, 80 gramos de queso semi-curado (o al gusto, que funda bien), un chorrito de leche (para ajustar la consistencia de la salsa si fuera necesario) 2 c/s de polvo de boletus, pimienta negra, orégano fresco y sal.

Elaboración

En una olla con abundante agua salada, cuece las placas de lasaña hasta que estén al dente, no las hagas en exceso. Al retirarlas, úntalas con aceite de oliva virgen extra y extiéndelas en la mesa de trabajo.
Pela la morcilla de Burgos  y desmígala, pon una sartén a calentar y sofríe la morcilla con la mermelada de cebolla mezclando bien. Cuando esté hecha, retírala del fuego y escurre el exceso de grasa.
Canelón de espinacas con morcilla y mermelada de ceboll
Para hacer la salsa de queso, pon en un cazo la nata y el queso rallado fino, calienta lentamente y moviendo de vez en cuando, añade el polvo de boletus y un poco de pimienta negra recién molida, según el punto de sal del queso elegido, puede ser necesario añadir una pizca de sal. Una vez que obtengas una salsa de queso cremosa, que puedes rectificar con un chorrito de leche si queda muy densa, reserva en caliente.
Reparte la farsa de morcilla de Burgos y mermelada de cebolla en las placas de lasaña en sentido longitudinal, así obtendrás un canelón más largo. Enrolla para cerrar y procede a emplatar.

Emplatado

Sirve en un plato alargado el canelón de espinacas con morcilla y mermelada de cebollanápalocon la salsa de queso y reparte las almendras, las hojas de albahaca y si lo deseas, un poco de chile que aportará color y un punto picante. 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Embutidos RIOS y CocinaConPoco, te traen a las Merindades


Te imaginas un fin de semana en el corazón de Las Merindades y disfrutar de bellas localidades como Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de Los Monteros, Villasana de Mena, .... y alojarte en esta preciosidad de hotel: http://grupodonpablo.com/lacochera.html
Entra en nuestra página de empresa "Embutidos RIOS" hazte FAN y participa en el concurso COCINACONPOCO.COM Y TU MEJOR RECETA CON EMBUTIDOS RIOS http://www.facebook.com/EmbutidosRIOS
Un fin de semana y lotes de Morcilla de Burgos RIOS te esperan ....
Saludos desde Villarcayo!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ramón García con la revista ARGI en Punto Radio


Raviolis de Morcilla RIOS y Cebolla Confitada de Pastas Gallo

Cándido, toda una institución en España


Los Chefs de Castilla y León a por el titulo de cocinero del año


Chefs procedentes de Asturias, Galicia y Castilla y León competirán el 28 de septiembre en la cuarta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año (CCA), que se celebra en Gijón, y cuyo ganador obtendrá el pase directo a la final nacional que se celebrará en Barcelona el próximo 29 de marzo de 2012, dentro del marco del espacio BCNVanguardia, Salón Restaurama de la Feria Alimentaria, según un comunicado.
El Concurso Cocinero del Año es un certamen gastronómico profesional avalado por el chef tres estrellas Michelin Martín Berasategui, y del que ya han celebrado tres ediciones. El concurso propiamente dicho se celebrará durante la mañana del 28 en el CIFP, Hostelería y Turismo del Paseo Begoña de la ciudad del Principado.
El jurado técnico del concurso ha elegido ya, entre todas las recibidas por la organización, las propuestas gastronómicas de los diez cocineros que participarán en directo en Gijón. Los nombres se harán públicos en rueda de prensa el próximo 26 de septiembre.
Igualmente, el concurso cuenta con un amplio programa de demostraciones de cocina en directo que se celebrará en el Palacio de Congreso y Exposiciones del Recinto Ferial de Asturias, también en Gijón. Intervendrán en este espectáculo culinario el vicepresidente del jurado de CCA y ganador nacional de la primera edición del concurso Jordi Cruz (chef una estrella Michelin por el restaurante 'L'Algle' y 'Abac' de Barcelona); Beatriz Sotelo, chef una estrella Michelin por su restaurante 'A Estación' de Cambre (A Coruña) y ganadora nacional de la segunda edición; y Marcelo Tejedor, chef del restaurante 'Casa Marcelo' de Santiago de Compostela, quien ha revolucionado la cocina gallega con su propuesta de fórmula única de menú degustación basado en productos de mercado.
Tras las demostraciones gastronómicas se celebrará una fiesta de entrega de premios y un cóctel de clausura. Todos los profesionales de la zona están invitados a compartir esta gran fiesta de la gastronomía, por lo que podrán entrar libremente tanto a la escuela como al recinto donde se celebrarán las actividades paralelas.

Nuestro Blog, ha superado las 10.000 visitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias a todos nuestros amigos, amigas, seguidores, blogs de cocina y todos los que hacéis posible que cada día que pasa el blog de Embutidos RIOS sea mas visitado, hemos llegado a las 10.000 visitas, por eso desde Embutidos RIOS de Villarcayo, os queremos agradecer de corazón la gesta, MUCHAS GRACIAS A TODOS y A TODAS. Deciros que este portal esta abierto a vosotros, y a vuestras sugerencias.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuestro Gerente, Alberto Rios aparece al final del vídeo charlando con Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta


Andalucia Sabor


Andalucía Sabor es un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mayor prestigio en las mejores cocinas del mundo.
Esta cita, que alcanza su tercera edición, está avalada por los resultados de las anteriores, celebradas en 2007 y 2009 y que congregaron a todo el sector a nivel internacional, tanto en lo que se refiere a su parte expositiva como a los Congresos Gastronómicos que se celebraron de forma paralela y en los que se dieron cita los más prestigiosos chefs internacionales.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Inauguración nueva etapa empresarial Grupo Don Pablo


El Bulli, sigue dando de que hablar


 El realizador alemán Gereon Wetzer ha presentado en San Sebastián su tercer documental, "El Bulli: Cooking in progress", donde el maestro de la gastronomía Ferran Adrià desnuda sus secretos mejor guardados para abrir al público el proceso creativo de su cocina.
"Le preguntamos si había algo que no pudiéramos rodar, si tenía algún secreto, y el nos dijo: no, no hay secretos", comenta el director alemán en una entrevista con Efe.
Y así, con esa naturalidad, transcurren 108 minutos de jugosas imágenes, rescatadas de entre 80 horas de filmación tomadas durante 15 meses.
"Nunca dijo que cortásemos cuando había broncas, y las había, porque había tensión", explica Wetzer, quien asegura que este "no es 'otro' documental sobre El Bulli, sobre cómo era la cocina, o sobre la filosofía de Adrià, sino que queríamos ver el proceso creativo del artista, del creador".
De hecho, el director asiente y se sonríe cuando se le hace notar que las primeras imágenes del documental recuerdan a un seminario: un grupo de jóvenes impecablemente vestidos de blanco, comiendo en silencio junto al "líder", que bien podría serlo espiritual.
"Sí, es una buena observación, no hay que ver más que la fascinación de los primeros chef de Adrià 'adorando' a un boniato", al que van a transformar al vacío, cocer, asar, escurrir y cambiar de color.
Explica el director que la estructura de la cinta "es insólita porque hubo que partir de cero; cuenta todo el proceso creativo desde que cierran el restaurante en el verano para crear las nuevas recetas que se presentarán cuando reabran en septiembre".
Así, vemos a Oriol Castro (catorce años con Adrià) y Eduard Xatruch (once) embelesados mirando un boniato o una seta, o probando mil formas de hacer flotar aceite en una copa de agua mineral, esperando la aprobación del jefe, que muchas veces dice simplemente: "No".
Wetzer comenta asimismo que no se ve a los clientes degustando los platos, porque "deliberadamente, no quería que se viera a gente comiendo, además -dice- podría ser una contradicción, porque nunca podríamos filmar el sabor o lo que siente alguien al comer", aunque sí ha confesado que "al final del rodaje, conseguimos una mesa".
La guionista, Anna Ginesti, pareja del director y a punto de ser madre por primera vez, asegura que una de las mayores dificultades del documental era "mostrar que la obra de Ferran es un menú, que no es un plato u otro, sino que cada uno de ellos tiene que ver con el que se sirve antes y después".
Adrià, opina Ginesti, "es, además de una persona que se apasiona, alguien que no descansa hasta sacar de su gente inputs, valores añadidos, y siempre ves gente diferente apareciendo en el restaurante, gente de otros ámbitos, como un químico, o un somelier francés".
Y el final del documental es un completo repaso a las recetas ya terminadas, fotografiadas como si fueran piezas de una colección de joyas, e igual de bonitas. "Era el final de la obra", señala Ginesti.
"Queríamos regresar a piezas o alimentos, como algunas setas que salen al principio en plena investigación, y luego no se vuelven a ver. El final -resume- es el modo de comer con los ojos".
Entre el público de esta nueva sección de San Sebastián, "Culinary Zinema" (Cine y Gastronomía), muchos "entendidos", tanto cocineros, que no ocultaban sus expresiones de admiración, como potenciales clientes, a los que Adrià obsequió con un detalle: un bombón Bulli relleno de fruta de la pasión helada. 

Castilla Y León a la cabeza de la gastronomía Española


Risotto de setas y morcilla de Burgos Ríos


Ingredientes para tres.
1/2 morcilla de arroz.
240 grs de arroz de Pals.
200 grs setas variadas congeladas ( si es temporada frescas)
40 grs de parmiggiano
1/2 berenjena.
1 puerro.
cebollino.
aceite.
soja.
sal.
Preparación:
Ponemos las setas en un recipiente con agua y un poco de soja, y las dejamos que se
 descongelen toda la noche en la nevera ( el agua coje el sabor de las setas)
En una sartén con aceite, doramos el puerro y la berenjena cortado muy pequeño y lo sofreímos, añadimos la morcilla, y las setas escurridas ( guardamos el agua de las setas)  y las salteamos unos minutos, añadimos el arroz hasta que este transparente.
Añadimos el agua de las setas que previamente hemos calentado, y cocinamos el arroz, añadiendo caldo poco a poco hasta que el arroz este, yo lo he dejado 15 minutos.
Lo partamos del fuego y le añadimos el queso y lo vamos mezclando con dos cucharas lentamente  para que nos vaya quedando cremoso.

Emplatado:
Servimos en plato hondo, con lacas de parmiggino y cebollino.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Embutidos RIOS estará presente en la próxima edición de la Feria CONXEMAR en Vigo

La primera semana de Octubre abre sus puertas la Feria Internacional CONXEMAR 2011 en Vigo.
Acudiremos como expositores presentando nuestra última novedad:
MORCILLA DE BURGOS RIOS ULTRACONGELADA EN RODAJAS

Subijana maestro de ceremonias en Valladolid


El cocinero donostiarra Pedro Subijana será el presidente del jurado del séptimo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, ha informado hoy la organización de este certamen gastronómico.
El célebre Chef del restaurante Akelarre, Relais&Châteaux Gourmet, distinguido con tres estrellas Michelin, encabezará un jurado ante el que competirán en noviembre próximo los 60 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas.
La séptima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se ha consolidado como un certamen nacional que convoca a los profesionales de hostelería para que participen en la única competición culinaria de tapas a la que concurren cocineros de todas las comunidades autónomas de España.
En esta ocasión, el concurso tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre próximo y con su celebración se inaugurará la nueva sede permanente del evento, la Cúpula del Milenio, edificio espectacular de 1.500 metros cuadrados instalado en la vallisoletana plaza del mismo nombre, junto al río Pisuerga.
El jurado estará compuesto por siete miembros, cuatro de ellos permanentes y tres transitorios.
Pedro Subijana, en su condición de presidente, estará acompañado de otros tres acreditados chef profesionales presentes en todas las sesiones, mientras que otros tres jurados, seleccionados entre periodistas, hosteleros internacionales y personajes populares relacionados con el ámbito gastronómico, variarán en cada sesión. 

La memoria de Santi SantaMaria y su Restaurante sigue viva.


"Con muchas ganas y porque no se puede vivir del recuerdo", la familia de Santi Santamaria ha decidido emprender una nueva etapa en su restaurante "madre", Can Fabes, "con un espíritu de continuidad abierto a la innovación", según ha detallado la hija del chef desaparecido, Regina Santamaría.
"Hemos necesitado nuestro tiempo para retomar el trabajo, ver cómo estaban las cosas y entender todo lo que hacía Santi", ha confesado la joven Santamaria, de 26 años, en una entrevista con Efeagro, siete meses después del fallecimiento de su padre, en su restaurante de Singapur, que ella gestiona desde hace casi dos años.
Ahora pasará más tiempo en San Celoni (Barcelona) para dirigir el equipo, "enseñar a los cocineros la importancia que tienen y cómo pueden aportar su propia personalidad a los fogones", y con la ayuda de su madre, Àngels Serra, que seguirá siendo "la cara que los clientes quieren ver" en el comedor de Can Fabes.
Su hermano, quien, como ella, "nunca quiso saber nada de restaurantes", se ha lanzado a probar sus aptitudes culinarias y ayudará a Xavi Pellicer, chef y también socio y gestor de este templo de la cocina, premiado con siete Estrellas Michelín.
Aunque el restaurante nunca ha cerrado en los treinta años que lleva en funcionamiento -como tampoco lo han hecho el de Singapur ni el de Madrid, que funcionan a pleno rendimiento, solo el de Dubai cerró tras la muerte de su creador-, la familia Santamaria-Serra da ahora un nuevo empuje a su "casa madre".
"No nos podemos quedar atrapados en el tiempo; Santi hizo un gran trabajo, todo el mundo sabe lo buen cocinero y creador que era, pero también tenemos que demostrar lo que valemos nosotros, porque no se puede vivir del recuerdo", ha subrayado Regina.
Ha asegurado que "como padre y como empresario", Santi Santamaria fue "un gran maestro" para ella; "me enseñó cómo funcionaba este mundo, pero el mundo no para y es importante que la casa tenga en su personalidad lo que ocurre en el día a día".
Por eso, ha elegido la estación estrella de este restaurante del Montseny, el otoño, para impulsar su actividad, con un menú basado en los productos de temporada y la cocina de proximidad, característica de su cocina, y con algunas novedades.
Xavi Pellicer, quien fuera mano derecha de Santi Santamaria, conjugará su fidelidad al fallecido chef con su propia identidad culinaria, lo que le ha llevado a probar platos nuevos con verduras y productos biodinámicos, que combina por ejemplo, en recetas como tomate seco, gambas, berenjena y boquerón, o con un gratinado de acelgas.
Según Regina Santamaria, el menú de Can Fabes "está lleno de sorpresas", porque se elabora "en función de los productos que llegan cada día".
A la oferta se suma el "menú homenaje" a Santi Santamaria, que ofrece algunos de los platos más emblemáticos del chef, como los raviolis de gambas, papada con caviar o pichón de sangre al cardamomo.
"Can Fabes es respeto a la tradición y a la cultura, pero abierto a la innovación y a la tecnología; respetamos mucho el trabajo que se ha hecho hasta ahora, pero siempre mirando hacia adelante, para aprender y probar cosas nuevas", ha concluido Regina, dispuesta a trabajar "con pasión", y consciente de que le quedan por delante "mucho futuro y muchas cosas que aprender". 

Restaurantes contra el hambre

Desde el día 1 de octubre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará en todo el territorio nacional la segunda edición de la campañaRestaurantes contra el Hambre, una iniciativa solidaria creada el pasado año con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Una bonita iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y con el patrocinio de marcas comerciales como Calvo y Makro.
Para la edición de este año ya se han comprometido 350 restaurantes de 36 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de ser solidarios en un problema tan sensible como es el sufrimiento y el hambre de millones de niños en todo el mundo.
Durante el mes y medio que durará la campaña, los establecimientos participantes propondrán una serie de platos o menús solidarios entre los que sus clientes podrán escoger, sabiendo que el restaurante donará un porcentaje de su beneficio a la organización Acción contra el Hambre. Este año, además, la campaña incluye la novedad de que el cliente pueda aportar, si así lo desea, un euro extra solidario en todos los menús.

40 euros pueden salvar la vida de un niño

Aunque desde nuestro entorno y forma de vida parezca increíble, con cada 40 euros recogidos, Acción contra el Hambre logrará proporcionar un tratamiento de choque que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo. Además de la campaña programada en los restaurantes, también es posible colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

En la pasada edición de Restaurantes contra el Hambre se consiguió una recaudación solidaria de 45.000 euros, gracias a la participación de 308 restaurantes de toda España. Una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre y que según los cálculos de la organización pudo salvar la vida de 1.125 niños.

El responsable de esta campaña, Alfonso Calderón, ha declarado: “este año esperamos superar las cifras de participación y captación del pasado año y que Restaurantes contra el Hambre se afiance como la mayor iniciativa que reúne al sector hostelero español y la solidaridad”.  Por su parte, Emilio Gallego, secretario general de FEHR anima a la participación de los restaurantes y apunta que “el papel de las asociaciones de hostelería en este proyecto es el de permitir que muchas pequeñas empresas autónomos participen en una campaña nacional de máxima repercusión”.

Amplia experiencia en Reino Unido y USA

Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa que se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1,3 millones de euros. En España se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, el pasado año en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.

Esta segunda edición a nivel nacional cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña, la Fundación Seur, Restaurantes.com, Hoteles Accor, Hoteles Fontecruz y Ruralka.

Tartaleta de Espinacas, Morcilla RIOS, Peras y Nueces

Ingredientes:
 4 rodajas de morcilla de arroz y verduras Rios.
 125 grs de espinacas frescas baby.

 1/2 loncha de tocino ibérico ( o beicon)

 4 c/s de pasas sin pepitas.

 1 puñado de nueces

 1 pera conferencia.

 1 pasta brisa.

 1/2 puerro.

 pimienta.

 1 huevo.

 aceite.

 sal.

 Preparación:

 Estiramos ligeramente la masa brisa, y la cortamos a la medida del molde alargado, lo pinchamos con un tenedor y lo tapamos con papel de aluminio y  horneamos 10 minutos, le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos 5 minutos mas.

 Cortamos el puerro y el tocino a brunoise ( muy pequeño) y lo pochamos en una sartén sin aceite (el tocino ya suelta su grasa ) y lo cocinamos  hasta que veamos que el puerro esta blandito.  Añadimos las espinacas,la pera, pasas, salpimentamos, salteamos unos minutos y retiramos  Batimos el huevo ligeramente y añadimos las nueces ,la mezcla de la sartén y mezclamos.  Ponemos la mezcla en la tartaleta , repartimos bien, y la ponemos en el horno 15 minutos mas, o según veamos que ya esta.

 Emplatado:

 La servimos en una bandeja alargada, servimos una porción, y la acompañamos con ensalada 




margot-cosasdelavida.blogspot.com

Pintxo de champiñón con morcilla de Burgos Rios sobre salailla granaina!!

1 Morcilla de verduras Rios
Champiñones
sal gorda
1 cebolla
sal
pimienta
Aceite de oliva v. e.
salaillas
Salailla granaina, panecillo muy tipico.

Cortar la morcilla en trozos de unos 5 cm que pasaremos por la plancha con unas gotas de aceite de oliva caliente.. Limpiamos los champiñones con papel de cocina y los freimos en otra sartén, Escurrimos sobre papel de cocina y sazonamos con sal gorda. Cortamos la cebolla en aros, salpimentamos y los hacemos a la plancha  hasta que doren.
Colocamos sobre media salailla untada con el aceite de hacer las morcillas  ( esto lo hacemos con una brocha de cocina) la morcilla, champiñón y la cebolla!! 




http://mariaesencia.blogspot.com










I Concurso "CocinaConPoco y tu mejor receta con Embutidos RIOS"

I Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Rios"
Repetimos con Embutidos Ríos es una de las referencias mas importantes del sector, sus productos son de una excelente calidad y porque son grandes amigos y siempre nos han apoyado.Y porque después del éxito del I concurso de Pinchos Rios y Cocinaconpoco, teníamos que repetir haciendo algo mas especial. Y aquí lo tenemos!
Es un concurso muy especial porque ademas de las recetas ganadoras se van a seleccionar algunas mas para el recetario de "Embutidos Rios y Cocinaconpoco.com tus mejores recetas", en los que aparecerá, el nombre del autor, blog y fotografía de la receta, así que os pido un mínimo de calidad en las fotos.
Además la receta ganadora tendrá como premio un fin de semana en la comarca de Las Merindades (Burgos). Y ademas 4 lotes de productos Ríos con su delantal!
 Os animáis?
Os dejo las bases del concurso.
BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL I CONCURSO
"Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos"
 Cocinaconpoco y Embutidos Rios os invitan a participar en el "I Concurso Cocinaconpoco.com y Tu mejor receta con Embutidos Rios" Este es un concurso diferente porque ademas de los 5 ganadores principales, se seleccionaran las mejores recetas para incluirlas en el nuevo recetario "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Rios"
El cual se publicará en el blog de Embutidos Rios y Cocinaconpoco, se hará mención en la publicación al autor y al blog de este, es por ello que os pedimos que cuidéis las imágenes.

 1. Aceptación de las bases del concurso.
 La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases, así como la autorización para la publicación en el blog de la receta que envíe cada participante.

 2. Condiciones para ser participante.

 Podrá participar en la promoción cualquier persona mayor de edad.

 Tendrás que cocinar una receta, vuestro mejor plato elaborado con algún producto de Embutidos Ríos. La receta no tiene porque ser de creación del autor, pero si estar publicada en el blog participante entre los dias 15 de Septiembre y 1 de Noviembre

 Quienes tengan blog deberán poner al principio de la receta " Con esta receta participo en el Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos " patrocinado por Embutidos Ríos y con la colaboración,del Hotel Grupo Don Pablo"" y con un enlace a
www.cocinaconpoco.com, www.embutidosrios.es y a su blog
http://embutidosrios.blogspot.com/
 Asi como un enlace al colaborador http://grupodonpablo.com

 Ademas tenéis que ser seguidores de Embutidos Ríos, Cocinaconpoco.com,y Hotel Grupo Don Pablo tanto en su facebook como en su blog.

 Los participantes autorizan expresamente a cocinaconpoco.com y a Embutidos Ríos para la explotación de sus recetas por cualquier medio o formato, ya sea mediante su publicación en la Web u otros medios audiovisuales y/o escritos, siempre con identificación del participante
 que envió la receta.

 3. Las fechas de comienzo y finalización del concurso.

 El plazo de presentación se iniciara el 15 de septiembre a las 0:00
 horas y finalizará el 1 de Noviembre a las 12:00h.

 El listado de ganadores se hará público el día 7 de Noviembre.

 Periódicamente se irán publicando en el blog las recetas recibidas por riguroso orden de llegada.

4. Funcionamiento del Concurso.
 Cada participante solo podrá enviar un máximo de 2 recetas, que deberán estar redactadas en idioma castellano y publicado en el blog participante dentro de las fechas del concurso (del 15 de septiembre al
 1 de Noviembre)

 Deberá hacer un comentario en el post del concurso en este mismo, indicando la receta y un enlace a su blog, y publicará el enlace en el muro de facebook de Embutidos Rios en el que se confirmara que se han incluido los enlaces tanto a cocinaconpoco.com como a Embutidos Rios y Hotel Don Pablo.
Es muy importante que dejéis los enlaces como comentarios aquí en este post y en el muro de facebook de Embutidos Ríos.

 El participante que no tenga blog enviará una descripción completa de la receta, incluyendo al menos los ingredientes necesarios y el método de elaboración. Deberá enviar la receta por mail a cocinaconpoco@gmail.com junto 3 fotografías originales del plato. Una de ellas deberá ser del
 plato terminado y las otras 2 de la realización.

 COCINA CON POCO se reserva el derecho de solicitar el archivo original de las imágenes.
 Se confirmará mediante correo electrónico la recepción de la receta e imágenes dentro de las 24 horas siguientes al envío de la receta.

 5. Premios.

5 PREMIOS:
 1º- FIN DE SEMANA EN LA COMARCA LAS MERINDADES de 2 noches viernes y sábado en el Hotel Grupo Don Pablo para 2 personas, con desayuno incluido . (La estancia no podrá coincidir con puentes o fechas señaladas) Podrá disfrutar del premio hasta el 30 de Junio de 2012

2º,3º,4º Y 5º- LOTE DE MORCILLA DE BURGOS RIOS CON DELANTAL RIOS.

 6. El jurado
La selección de las recetas las haremos conjuntamente Cocinaconpoco.com y Embutidos Rios, y aquellas con mayor puntuación serán las ganadoras.

 Los premios se otorgarán a la receta que según el jurado, mejor representen las características y filosofía de los 2 blogs.
 El envío de los lotes solo se realizara dentro del territorio español.


Ana Chilet
CocinaConPoco.com

Burgos no te dejara frío

Dentro de poco hará 19 años que llegué a Burgos. Llegué como llegábamos antes todos, en tren y un poco despistados. No teníamos estos inventos de internet, foros, blogueros graciosillos y demás herramientas que te impiden que las aventuras de antes dejen, seamos realistas, de ser aventuras. Ahora vamos informadísimos a los sitios y perdemos ese puntillo. Nuestra única preocupación llegará a ser, si no tenemos actualizado el navegador, que nos meta en alguna carretera sin asfaltar.


 Llegué a finales de octubre y he de deciros que lo primero que sentí, como casi todo el mundo que llega a Burgos, es FRÍO. Sí, frío en mayúsculas. Ese viento del norte burgalés, que sopla en verano y en invierno con la misma intensidad, no sé porque Diego de Porcelos (el fundador de la ciudad) se decidió por este lugar. Si hubiera sido hoy en día, en vez de una ciudad hubieran puesto seguramente un parque eólico de esos que inundan nuestros paisajes a base de subvenciones. Esta inclemencia meteorológica no debe echaros para atrás a la hora de visitar esta bonita ciudad.


A todos cuando nos nombran Burgos nos viene a la cabeza su catedral. Verdaderamente es una joya. Hace 19 años era negra y ahora, como por arte de magia (y de unos millones de euros), es de un blanco inmaculado que debió de ser su color original. A mí personalmente me gustaba más de negra y para mi propia satisfacción detecto que poco a poco va volviéndose de nuevo oscura. Creo y exijo que debería ser delito tipificado para cualquier español que viaje no conocer esta joya. Todos deberíamos pisar mínimo una vez por allí y dejarnos de tanto Caribe y tanto 'todo incluido'. No he conocido a nadie que haya visitado este monumento y no le haya gustado. Imprescindible su visita.


En cualquier guía turística, además de la catedral, os vendrán recomendadas La Cartuja, La Huelgas, etc. Todo está muy bien, pero se queda muy apagado al compararlo con la catedral. Un lugar que me gusta mucho es el mirador del Castillo. Se sube bien en coche o con un paseo de 15 minutos y se tiene una vista completa de la ciudad.


Otra cosa que nos viene siempre a la cabeza cuando nombramos Burgos es su morcilla. En cuanto a alguien le dices que vives o que paras por Burgos, todos te dicen que le lleves morcillas o que cuales son las mejores. Yo hasta hace un año no me decantaba por ninguna, hoy en día lo tengo claro, MORCILLAS RIOS, son las mejores. Como casi siempre en estos productos tan arraigados a una tierra, tiene que haber una familia por detrás, y doy fe que tras estas morcillas hay una familia, que da su vida por hacer las cosas bien. Para colmo hacen las mejores morcillas y las venden en todos los sitios, por lo que las podemos encontrar en la mayoría de los supermercados e hipermercados y no debemos dar la coña al colega que pasa por Burgos o al primo del pueblo que está haciendo la mili …¡uy perdón, que ya no se hacen esas cosas! Para comer, yo siempre aconsejo en Burgos degustar lechazo asado, aquí ya entrarían debates de donde es el mejor sitio. Yo puedo declarar que me he recorrido todos los de Burgos, alguno de Aranda, Sacramenia, Campaspero … y el mejor para mí está en Burgos, en el Hospital del Rey. Se llama Casa Azofra, todos los días del año tienen cordero recién hecho y en perfectas condiciones para su disfrute.


Hablando de disfrutar, la noche burgalesa también nos puede deparar muchas satisfacciones. Aquí, ya por mi edad y aunque me fastidie, no puedo recomendar ningún lugar en especial, pero al que le gusta la juerga, como a los que nos gusta pescar, solemos tener ese sexto sentido donde sin saberlo bien encuentras peces, o bien encuentras garitos de dudosa reputación, y sin preguntar como debe ser.Lo mejor de Burgos sin duda está en su gente, castellanos recios, al principio no pensemos que nos recibirán con alegría, pero, o yo tengo mucha suerte o sólo me he encontrado con personas de bien, si tuviera que nombrar a burgaleses a los que les debo algo (dinero creo que no) no tendría paginas suficientes, sirva esto de pequeño homenaje.




Basilio Grande
 el periódico Tribuna de Salamanca



miércoles, 14 de septiembre de 2011

VespaDesert, patrocinados por Embutidos RIOS en imágenes









I Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Rios"


Estrenamos un nuevo CONCURSO!!!
En colaboración con Ana Chilet del blog CocinaConPoco, os presentamos
 el I Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor receta con Embutidos RIOS"
Participa!!!
Puedes ganar un fin de semana para dos personas y lotes 
de nuestra Morcilla de Burgos RIOS.
Os esperamos!!!!! Saludos desde Villarcayo!!!!

VespaDesert sponsorizados por Embutidos RIOS ganan en categoría clásicos en la Panafrica 2011

Los pilotos David Muñoz y Ferran Silva, del equipo VespaDesert Merindades, se alzan con la victoria en la categoría de motos clásicas en la 7ª edición de la Panafrica 2011.


El equipo Burgales, patrocinado por Embutidos RIOS de Villarcayo, recorrieron mas de 2500Km a lomos de sus Vespas 200 en una carrera muy complicada y difícil, que solventaron con esfuerzo pero sin problemas mecánicos para los pilotos. Solo destacar una caída de Ferran sin consecuencias para la escuadra. Dados los buenos resultados obtenidos, el equipo ya esta inmerso en varios proyectos muy vinculados al país Marroquí. Desde Embutidos RIOS, queremos felicitar a nuestros pilotos por sus logros.

Torneo de Golf benéfico AFAMER 2011



Torneo de Golf benéfico AFAMER 2011

Éxito de participación en el torneo de Golf benéfico AFAMER celebrado el pasado sábado día 10/09 en Villarías (Burgos), a favor de las familias de enfermos de Alzheimer de las Merindades, patrocinado por Embutidos RIOS.
Saludos desde Villarcayo!!!
(Foto cedida por Rubén Pérez Llarena)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Pastas Gallo introduce Morcilla de Burgos RIOS de Villarcayo en su gama de Pasta Fresca, !Sabores Nuestros"

Sabores Nuestros, es la gama de productos frescos Gallo, elaborados con ingredientes de gastronomía española y origen garantizado. 
Pastas Gallo, líder en la fabricación y comercialización de pasta en España, sigue apostando por la innovación para ofrecer a sus consumidores productos con un valor añadido. En esta ocasión, presenta una nueva variedad de pasta fresca rellena: Ravioli con Morcilla de Burgos RIOS y cebolla Confitada. 


Tras la buena acogida de la gama Sabores Nuestros, que ya cuenta con pasta fresca rellena de Queso Manchego, Jamón Ibérico, Ternera Gallega y Sobrasada de Mallorca, Pastas Gallo sorprende en esta ocasión con una pasta  rellena de autentica Morcilla de Burgos y Cebolla Confitada , para la que a contado con la colaboración del principal fabricante de Morcilla de Burgos, la empresa Embutidos RIOS de Villarcayo, especialistas desde 1930. 


Con esta innovación, Gallo continua en su intención de promocionar los sabores de la gastronomía española, envolviéndolos con una pasta fina  que proporciona melosidad y suavidad al conjunto. "Una combinación de Sabores Exquisita"   
Los Ravioli con Morcilla de Burgos RIOS y cebolla confitada, se encuentran en los lineales desde Junio en un original packaging en el que destacan los ingredientes del relleno. El precio de la bandeja de 250g es de 2,45€/unidad.  


El especialista en Pasta.  


El Grupo Gallo, líder en fabricación y comercialización de pasta en España, se consolida como líder en el mercado español, con una cuota próxima al 37% en pasta seca y el 15% en pasta fresca rellena. 
Como motor del sector, Gallo sigue apostando por la innovación y la calidad de sus productos que le han consolidado como referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 50 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro.