viernes, 25 de noviembre de 2011

Canelones de Morcilla Rios con cobertura de Pera, receta participante en nuestro concurso

6 placas de canelones, 1/2 morcilla de Burgos Ríos, 2 filetes de pechuga de pollo, 1/4 de cebolla, 1/2 pimiento verde, 1 cucharadita de harina integral, 1 cucharadita de mantequilla, 1 pera, leche, sal y nuez moscada
Ponemos a cocer las placas de pasta en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite, escurrimos y dejamos secar sobre un paño de cocina.

Picamos la cebolla y el pimiento y en 1 cucharada de aceite de oliva los ponemos a pochar en una sartén. Con la ayuda de la picadora trituramos la pechuga de pollo, le quitamos la tripa de la morcilla y las añadimos a la cebolla. Lo hacemos todo bien y rellenamos los canelones. Los ponemos sobre una fuente y reservamos.

Pelamos y cortamos en cuartos la pera y la ponemos en un plato y metemos al microondas durante algo menos de 2 minutos. La aplastamos con un tenedor.

En una sartén deshacemos la mantequilla y tostamos la harina integral. Incorporamos la leche, y la pera. Si es necesario trituramos con la batidora. Tiene que quedar ligera. Añadimos sal y nuez moscada y cocinamos 10 minutos a fuego medio-bajo. Napamos los canelones con esta salsa. 

1 comentario: