sábado, 19 de noviembre de 2011

Arzak, Berasategui, Dacosta… los mejores chefs te invitan a ‘saborear’ San Sebastián


La capital guipuzcoana acoge una nueva edición del congreso ‘San Sebastián Gastronomika’ con actividades para el público profesional y aficionado, y con Perú, México y Brasil como países invitados.





Joan Roca, Quique Dacosta y Martín Berasategui, tres de los excepcionales cocineros que participan en 'San Sebastián Gastronomika'


En muy pocas ocasiones un congreso culinario tiene la capacidad de reunir a tantas estrellas de los fogones por metro cuadrado. Nos referimos al increíble ‘cartel’ con el que la nueva edición del congreso ‘San Sebastián Gastronomika’ nos sorprende: Joan Roca, (El Celler de Can Roca); Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante); Pedro Subijana (Akelarre); Juan Mari Arzak (Arzak); Martin Berasategui(Berasategui); Carme Ruscalleda (Sant Pau); Eneko Atxa, (Azurmendi); Ramón Freixa(Ramón Freixa); Manolo de la Osa (Las Rejas); Nacho Manzano (Casa Marcial); Dani García (Calima); Pepe Rodríguez (El Bohío); Ángel León (Aponiente); Paco Roncero (La Terraza del Casino)…


La flor y nata de la cocina española a la que se suman otros maestros de los fogones internacionales, en especial, los llegados desde Perú, México o Brasil, países invitados este año.


Pero además de las ponencias de todos estos grandes espadas de la cocina, el certamen gastronómico (del 20 al 23 de noviembre) cuenta una vez más con otras muchas actividades: desde las más variadas ponencias y talleres a interesantes campeonatos entre los que destacan el ‘Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2011’, el‘Concurso Internacional de Gin Tonic Jordi Estadella’, o el ‘Concurso Nacional de Parrilla’, cuyo objetivo es dar a conocer a los mejores parrilleros del país, en una etapa gastronómica donde esta modalidad culinaria vive uno de sus mejores momentos. Sin olvidar, cómo no, el ‘Espacio Market’, que vuelve este año para que los profesionales del sector conozcan a través de los expositores las novedades y productos lanzados últimamente al mercado.


UN CONGRESO, TAMBIÉN PARA EL PÚBLICO AFICIONADO


Una vez más, a pesar de su carácter profesional, ‘San Sebastián Gastronomika’ no se olvida del público general. Así, por ejemplo, la jornada del domingo 20 estará dedicada a la ciudadanía con un acto central que tendrá lugar en el Kursaal y donde diversos cocineros donostiarras y latinos darán ponencias gratuitas para quien lo desee, así como una degustación de platos típicos.


Por otro lado, este año el congreso quiere celebrar la reciente inauguración del Basque Culinary Center. ¿Cómo? Pues ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de conocer sus instalaciones y disfrutar de un calendario de actividades enoculinarias (tertulias, t
alleres, catas…).

2 comentarios:

  1. Quien pudiera ir, que envidia a los que puedan asistir, saludos

    ResponderEliminar
  2. Lastima.....con lo que me gustaría a mi acudir, tiene que ser una gozada con tantos cocineros de renombre para poder aprender algo mas. Saludos.

    ResponderEliminar