miércoles, 15 de mayo de 2013

Tierra de Sabor, una marca muy solidaria

El Banco de Alimentos de Castilla y León ha recibido hoy más de 43.000 kilos de productos donados a través de Tierra de Sabor, principalmente azúcar y leche, que son unos de los más demandados en estas entidades asistenciales.

Al acto de entrega en Valladolid han acudido las consejeras de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, junto al responsable del Banco de Alimentos de Castilla y León, Godofredo García.

La entrega se ha llevado a cabo a través de la Red de Reparto de Alimentos, puesta en marcha hace apenas dos meses, que ha conseguido que se haya pasado de ocho a ochenta empresas donantes, según han explicado Clemente y Marcos en declaraciones a los periodistas.

La Red la puso en marcha en marzo la Consejería de Familia, para garantizar el suministro urgente, en 24 horas, de productos básicos de alimentación para las personas más necesitadas.

El responsable del Banco de Alimentos ha destacado que esta entidad distribuyó en 2012 cerca de trece millones y medio de kilos, entre unas 100.000 familias necesitadas de la Comunidad.

"Cada día acude más gente a los bancos de Alimentos y estamos desbordados", ha comentado.

Por su parte, la consejera de Familia ha indicado que la Red ha recibido unas seiscientas llamadas, a través del teléfono 012, de personas sin recursos, y se trabaja para repartir también productos frescos y de higiene.

Al respecto, la titular de Agricultura ha señalado que la Red se irá perfeccionando e intentará implicar también a grandes cadenas de distribución, además de dar prioridad a la compra de productos de Castilla y León para su posterior reparto.

De los productos entregados esta tarde, unos 10.000 kilos son de azúcar, una cantidad equivalente a un tercio de las necesidades anuales de este producto en los bancos de Alimentos de la Comunidad. 

"Nuestra empresa la semana pasada aportó su granito de arena, para sumarse a la iniciativa de la marca de garantía de la Junta de Castilla y León "Tierra de Sabor", y poder donar entre más de 80 empresas, 43.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Castilla y León"

No hay comentarios:

Publicar un comentario