jueves, 10 de enero de 2013

TVE prepara Masterchef, un talent show de cocina

Después del formato Pesadilla en la cocina, en el que el chef Gordon Ramsay adoctrinaba a restaurantes que hacían mal su trabajo, llegó el turno a las televisiones de muchos países de los realities de cocineros. España no iba a ser en esto menos y meses después de que La Sexta adaptase el famoso formato británico de la mano de Alberto Chicote llega a TVE MasterChef, el talent show de más éxito de latelevisión mundial en el que también contó con el multiestrellado chef escocés. Producido en la actualidad en 37 países, sus diferentes versiones se han emitido en las principales cadenas de 142 naciones.

La cadena pública ha comenzado ya con las pruebas para participar en el programa, según anuncia en su web. En MasterChef, los amantes de la cocina tienen que demostrar ante un implacable jurado su talento para desenvolverse entre fogones preparando sus mejores creaciones. Tendrán que enfrentarse a retos como cocinar para comensales exigentes, en las condiciones más adversas para todo un ejército o para las más ilustres personalidades en entornos únicos.

El espacio está enfocado a cocineros amateurs, personas cuya verdadera aspiración sería poder dedicarse profesionalmente a la cocina ayunque la vida les haya llevado por otros caminos.

La cadena ya ha abierto el casting, para el que hay que envíar un formulario con los datos formulario de MasterChef(lee aquí las bases del concurso). El programa promete a sus concursantes vivir experiencias únicas, aprendiendo junto a los más grandes chefs de la cocina nacional, publicar un libro propio de recetas y optar a un importante premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario