jueves, 3 de enero de 2013

RIOS te recomienda este libro


Ángel León 'desnuda' su alma marinera a lo largo de 300 páginas en las que impregna la misma pasión que en cada una de sus recetas. Tras mucho navegar, este chef enamorado del océano lanza 'CDM. Chef del mar', un libro que plasma en papel sus mejores platos de alta mar, investigaciones culinarias con sabor salado y sus secretos más profundos a los fogones.
[foto de la noticia]
Como resume la contraportada, el autor sorprende con la historia culinaria de la mar jamás contada. En esta primera obra, leacompañan todos aquellos que le han apoyado desde el principio ("Mi Piloto, mi segundo, mi caña...") y han creído tanto en él como en sus innovadoras 'creaciones'.
El chef Ángel León.
El chef Ángel León.
Esta travesía desemboca en su puerto particular, el restaurante Aponiente, ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz). Un rincón con alma de pez donde el comensal sortea las mareasal cobijo de una tripulación leal que en cada servicio zarpa hacia la inmensidad de un horizonte aún por abarcar.
Con este libro, el cocinero,poseedor de una estrella Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol, perpetúa su particular y comestible ecosistema marino.
CDM. Chef del Mar (Montagud Editores). 288 páginas. Precio: 34,95 euros. Aponiente. C/ Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tel.: 956 851 870.

2 comentarios:

  1. Un post muy interesante, les invito a que nos visiten en www.akross.es donde encontrarás una variada selección de alimentos gourmet entre ellos nuestra sección de embutidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ismael gracias y un saludos desde Villarcayo

    ResponderEliminar