miércoles, 7 de agosto de 2013

Los 165 alumnos de Basque Culinary Center realizan prácticas oficiales este verano en restaurantes de todo el Estado, que suman 40 estrellas Michelín

El total de los alumnos del grado Universitario en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center, en concreto los 100 estudiantes de primero y los 65 de segundo curso, han realizado prácticas oficiales que forman parte de su plan de estudios en diferentes restaurantes de todo el Estado. Los 165 restaurantes cotutorizan estas prácticas oficiales junto a los docentes de Basque Culinary Center. En ellos han permanecido un mes los estudiantes de primero y mes y medio los de segundo curso, para realizar prácticas de cocina, sala, barra o panadería. En total, 40 de esos restaurantes tienen una estrella Michelín, y uno de ellos, El Calima, en Marbella, cuenta con dos. 



Alumnos de primero y de segundo

Siete de los restaurantes de destino de los estudiantes de primero -100 alumnos- cuentan con una estrella Michelin: La Finca (Elche), El Molino de Urdániz y Rodero, (Pamplona), la Mina (Bilbao), Freixa Tradició (Barcelona), la Fonda Xesc en Ripoll y Fonda Sala (Barcelona). Entre los estudiantes de primero 48 alumnos han realizado sus prácticas oficiales en restaurantes de Gipuzkoa, el dest8ino más elegido, seguido de Madrid (10 estudiantes), Bizkaia, Navarra y Barcelona (5 alumnos en cada provincia). Pero la característica fundamental es que los destinos de estas prácticas oficiales y cotutorizadas por los docentes de Basque Culinary Center y los restaurantes han estado repartidos por todo el Estado, como Álava, Cantabria, Alicante, Mallorca, La Coruña, Asturias, León, Málaga, Orense, Zamora y Zaragoza, entre otros.

De los 65 estudiantes de segundo curso, 33 las han realizado en restaurantes con 1 Estrella Michelín, entre los que uno de ellos, en concreto, el restaurante Calima, de Marbella, cuenta con dos estrellas. La mayoría de los alumnos, un total de 24, han elegido Barcelona para estas prácticas, y destinos como Madrid (7), Gipuzkoa (5), Bizkaia (3) y Málaga (2) han sido los más demandados. El resto se han repartido entre 16 provincias de todo el Estado, entre ellas, Valencia, Murcia, La Rioja, Granada, Cuenca, Baleares, Asturias… y uno de los estudiantes ha elegido Francia como país para poner en práctica lo aprendido durante el curso.



El Grado



El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center, título adscrito a Mondragon Unibertsitatea, es un título universitario oficial de cuatro años de duración que abarca áreas de conocimiento como cocina-sala, gestión del negocio, ciencia y tecnología y cultura y arte, con el objetivo de formar profesionales cualificados para diseñar, implementar y coordinar sistemas de producción y elaboración culinaria y servicios gastronómicos de alto nivel en relación con diferentes tipos de empresas –restaurantes y cualquier otra empresa del sector de la alimentación y gastronomía-, y en relación con las necesidades e intereses de los clientes, gestionando los equipos de personas. Igualmente estarán cualificados para generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios; y ofrecer asesoría y consultoría en el ámbito de la restauración y la gastronomía con visión innovadora haciendo uso de las TIC y en diferentes idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario