martes, 28 de agosto de 2012

Viva el Vino¡¡¡


Pretenden defender los «componentes sociales» de este caldo, asociados a las tradiciones españolas
Diputados y senadores de todos los grupos se han unido para impulsar el sector vitivinícola español como un patrimonio cultural a través de la Asociación Parlamentaria para el Fomento de la Cultura del Vino, que nacerá coincidiendo con el nuevo periodo de sesiones de las Cortes.
Así lo ha asegurado el diputado Alejandro Alonso, del Partido Popular, uno de los impulsores de la iniciativa, que ha recordado que la idea surgió hace tiempo, aunque se materializa ahora, a partir de las reuniones que los portavoces de la Comisión de Agricultura del Congreso mantuvieron con los representantes del sector del vino.
Alonso ha destacado que el objetivo de la futura asociación -que se presentará oficialmente según sus cálculos en la apertura del nuevo curso- es fomentar iniciativas «de consenso» entre los diferentes grupos y, por tanto, «sin perfil político» que favorezcan la imagen del sector.
Y es que «no queremos que se pueda patrimonializar o que sirva para buscar puntos de desencuentros» entre los partidos, ha subrayado el diputado popular, que ha querido dejar claro que aunque la iniciativa surge en un momento delicado no guarda relación con la crisis económica.
Ha avanzado que la asociación estará abierta a la inscripción voluntaria de todos los diputados, senadores y europarlamentarios, y que, una vez puesta en marcha, se elaborará una programación y se llevarán a cabo actividades.
Tras destacar que España es el primer país en superficie de viñedos del mundo y el segundo en producción, Alonso ha lamentado que el consumo del vino esté descendiendo de una manera «alarmante año a año», antes de señalar que se está salvando en estos momentos gracias a la exportación.
El parlamentario ha recalcado que en la actualidad los «componentes sociales y culturales» del vino, asociados a las tradiciones de España, están desapareciendo. Ante esa situación, la iniciativa persigue fomentar el vino como producto de la cultura, vinculándolo además con un hábito saludable siempre que su consumo sea moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario