martes, 20 de diciembre de 2011

“Saborea Las Merindades” una nueva iniciativa formada por seis empresas de la comarca ha sido muy valorada por los más de 11.000 visitantes de la III Edición de la Feria AlGusto de Bilbao.


En palabras de los responsables de las seis empresas que acudían a la capital Vizcaína con esta nueva propuesta gastronómica “La feria ha sido un éxito para nosotros, el publico a podido probar nuestros productos y su calidad, La valoración final  ha sido muy positiva”  La actividad de la feria el sábado y domingo excelente en cuanto a número de visitantes, ya el lunes numerosos profesionales del sector de hostelería han mostrado mucho interés en los productos de las Merindades. En cuanto a   las degustaciones,  el publico ha podido comprobar la calidad de los diferentes productos y han degustado las  diferentes propuestas realizadas por el Maestre Pablo García, con los productos de los seis expositores de la comarca de las Merindades. 



Saborea Las Merindades, formada por Embutidos Rios de Villarcayo, Patatas Los Leones de Villarcayo, Grupo Don Pablo del Valle de Mena, Quesos Las Nieves de Espinosa, Pan Menesa de Villasana de Mena y Huevos Martínez de Medina de Pomar, continuaran trabajando para que sus productos se conozcan mas allá de las Merindades.

Bilbao Exhibition Centre clausura ayer lunes a las 15’00 horas, la tercera edición de la Feria ALGUSTO, Saber y Sabor, que desde el viernes 16 de diciembre  ha atraído a un total de 11.693 personas, procedentes del País Vasco y provincias limítrofes, interesadas en los productos de alimentación Slow Food, de calidad, autóctonos, ecológicos y de tradición artesanal en sus procesos de producción y elaboración.

Estos datos positivos confirman el interés que despierta ALGUSTO, feria que promueve una cultura gastronómica basada en el producto local, tradicional, autóctono y de calidad.

El público visitante, profesionales, gastrónomos, aficionados y todos los consumidores responsables e interesados en disfrutar del placer de la buena mesa, han mostrado curiosidad e interés a los expositores y productores sobre los productos expuestos, a la vez que ha degustado los distintos productos y también ha realizado compras para compartir y disfrutar de nuevos y/o apreciados sabores y aromas durante las celebraciones navideñas.

ALGUSTO 2011 ha ofrecido un excepcional mercado con una selección exquisita de los mejores alimentos, elaborados de forma artesanal y ecológica, autóctonos y ecológicos del País Vasco, de diversas comunidades autónomas y también de distintos países de Europa, Asia, África y Latinoamérica., que han presentado un total de 220 expositores -productores, instituciones, entidades públicas y privadas- que ha reunido ALGUSTO 2011, único certamen del sector en España ligado al movimiento Slow Food,

El escaparate de este mercado único presentó una amplio catálogo de productos: aceites, vinos, licores, sidra, cafés, tés, conservas, carnes, embutidos, lácteos, pescados, semiconservas, ahumados, congelados, helados, verduras, frutas, delicatessen, pan, repostería y dulces entre otros.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!! era de esperar tratándose de tan buenos productos, me alegra que haya sido todo un éxito, animo a todos los integrantes para seguir trabajando y conquistando espacio también fuera de las Merindades. Saludossss.

    ResponderEliminar