sábado, 17 de diciembre de 2011

La Morcilla de Burgos Rios, vuelve a sorprender en un certamen gastronómico.



Embutidos Rios de Villarcayo, acude  a esta feria con la intención de potenciar y afianzarse, dentro de un mercado que sabe desde hace muchos años, apreciar y valorar los productos de calidad. 

Embutidos Rios  lleva trabajando más de ocho décadas en su producto estrella, la Morcilla Tradicional de Burgos, ese esfuerzo ha sido premiado con numerosas certificaciones de calidad entre las que destacamos la de Controlado por FACE, una marca de garantía que acredita  y  asegura, que sus productos están libres de gluten y que pueden ser consumidos con total confianza por los celiacos.


La Feria gastronómica artesanal y ecológica, ALGUSTO 2011, ha sido el lugar elegido por la nueva iniciativa de seis empresarios de Las Merindades, para presentar su nueva propuesta “SABOREA LAS MERINDADES”  esta es una feria de culto a la gastronomía y a la alimentación de calidad que como cada año se viene celebrando en el  Bilbao Exhibition Centre, primera y única feria respecto a otros eventos del sector en el Estado al centrarse en el movimiento Slow Food.

La tercera edición de ALGUSTO, Saber y Sabor, ha reunido a 220 expositores, entre productores, instituciones y entidades públicas y privadas que presentarán una selección exquisita de los mejores alimentos, de Slow Food, artesanales y ecológicos, de todo el mundo a los gastrónomos, profesionales, aficionados y todos los consumidores responsables e interesados en disfrutar del placer de la buena mesa.

El público asistente ha tenido  la oportunidad de conocer, degustar y adquirir excelentes productos en este excepcional mercado directamente de los productores, en su mayoría, además de participar en catas, degustaciones, demostraciones de cocineros de prestigio y talleres educaciones infantiles, entre otras propuestas didácticas y formativas.

ALGUSTO, Saber y Sabor 2011, es un evento internacional que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, y la colaboración de Slow Food Internacional.


Esta edición tercera edición  cuenta con la participación de seis productores de la comarca de las Merindades, media docena de empresarios, que año tras año, han llevado sus productos y el nombre de la comarca muy lejos, demostrando que con tesón y un trabajo de calidad bien hecho, los productos Burgaleses, son cada vez más apreciados dentro de la gran despensa de Castilla y León.

La calidad de la oferta expositiva de SABOREA LAS MERINDADES está avalada por el perfil de los  seis expositores que trabajan  con una altísima calidad de producción, premisas en consonancia, con los estándares de la Gastronomía y la Alimentación como un modelo de vida. 

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que todo marche bien, os lo merecéis por ser tan gran empresa siempre pensando en que todas las personas puedan usar en sus cocinas productos tan ricos y sin gluten. Saludos.

    ResponderEliminar