domingo, 11 de diciembre de 2011

50 tapas de Dani García

“El mundo de la tapa y todo lo que le rodea siempre ha vivido conmigo. Es mi día a día, yo mismo, lo que me gusta comer a diario, informalmente, en compañía de amigos o familia. Siempre había querido y necesitado ponerlo en práctica.
Un negocio donde todo el mundo pueda comer a gusto y disfrutar por tapas o pequeñas raciones de cuanto me gusta comer y cocinar y de lo que he tenido la suerte de aprender de las técnicas y serias maneras de la alta cocina.




Eso son estos establecimientos: comida rica, bien hecha, a precios asequibles. Mi personal quimera gastronómica hecha realidad para todo aquel que le apetezca acercarse sin formalismos a la cocina andaluza de hoy y a mis interpretaciones de las cocinas de otros mundos que he ido incorporando a mi acervo culinario.
Buena cocina, bajos precios, maneras sencillas, trato directo y amable, ambiente agradable, cuidada y cómoda decoración. Esta es mi fórmula que deseo compartir ahora mediante un libro donde se recogen más de 50 recetas de esas tapas que se pueden disfrutar en muchos de nuestros establecimientos.”
Así presenta el cocinero andaluz su nuevo libro 'Las tapas de Dani García', publicado por Everest, en esta ocasión a un precio mucho más asequible (14,95 euros) que sus tres títulos anteriores, de los que el propio autor reconoce que “se habían desorbitado los precios”.

Calima, La Moraga y Milmilagros

Dani García, con tres estrellas Michelin por su restaurante Calima, en Marbella (Málaga), ha puesto en marcha posteriormente otros dos establecimientos en los que ofrece versiones de su cocina a precios más asequibles: La Moraga, una cadena de gastrobares especializados en tapas populares y Bar & Bistró Milmilagros, un restaurante de medio precio.
En las 132 páginas de su nuevo libro, el cocinero ha querido trasladar “a un público más general” lo mejor de estos dos últimos locales, platos imaginativos, como lo es su propia cocina, pero populares y fáciles de cocinar, recetas que contemplan desde sus conocidos gazpachos de melocotón o fresa hasta reconfortantes guisos, pasando por unas sabrosas croquetas de salchichón, ensaladas, huevos de codorniz o nuevas versiones de la clásica fritura andaluza.

2 comentarios:

  1. Felicidades a Dani y suerte con las ventas de su nuevo libro de tapas, que es seguro que la tendrá. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por este nuevo libro, le echaré un vistazo y seguro que me encanta y lo compro.

    ResponderEliminar