martes, 7 de mayo de 2013


EL TURISMO, ESTÉTICA Y AUTOMOVILES DE OCASIÓN
ACAPARAN EL INTERÉS DE CERCA DE 200.000 EN BEC


Un total de 195.000 personas visitaron las ferias Expovacaciones, Expoconsumo-CreaImagen y del Vehículo de Ocasión –FVO que se han celebrado del 2 al 5 de mayo en Bilbao Exhibition Centre.

Las innovaciones en promoción de destinos, productos y servicios turísticos en  la 34ª EXPOVACACIONES, la amplia oferta en 39ª EXPOCONSUMO, la 20ª Pasarela Hairshow y otros eventos en CreaImagen, y el parking automovilístico de la III Feria del Vehículo Ocasión-FVO, fueron para el público visitante los principales atractivos del gran escaparate plurisectorial presentado en BEC.

Expovacaciones. Tendencias & Experiencias  se reforzó como principal cita del sector del norte de España. Presentó una oferta más global y cercana a la demanda del consumidor final y profesionales del sector.

La feria de turismo vasca  contó con 409 expositores que dieron a conocer las últimas propuestas y tendencias de entidades públicas y empresas privadas del sector turístico nacional e internacional: comunidades autónomas, municipios, provincias, oficiales nacionales de turismo de ocho países, trece agencias de viajes y tour-operadores, empresas de turismo receptivo, camping y caravaning, entre otras.

Las mejores experiencias para cualquier momento del año

Así, en Expovacaciones fue posible viajar y descubrir las mejores experiencias para disfrutar en cualquier momento del año a lo largo de toda la geografía española, y por países como México, Cuba, República Dominicana, Marruecos, Túnez, Egipto, Noruega, Turquía, Portugal, sur de Francia, Chile, Argentina, África, Tailandia, y otros países de los cinco continentes.

Además de las degustaciones gastronómicas, catas enológicas y exhibiciones culturales, destacaron con gran éxito de público las rutas del vino de Expovacaciones “Vinos de fuego y más” por los stands de Andalucía, Aragón Canarias y Castilla-León, y las Jornadas técnicas profesionales Turismotaz y Turistopía, entre el variado programa de actividades del certamen.

Expovacaciones 2013 fue además punto de compra de viajes vacacionales con un 5 por ciento de descuento acumulable en el importe de viajes de vacaciones de los catálogos de las agencias minoristas expositoras durante los días del certamen, además de otros descuentos que brindaron empresas de turismo receptivo, y diferentes “marcas” turísticas en diversos productos y servicios.  Otra novedad este año fue una zona tecnológica (Zona Tech) que reunió interesantes aplicaciones, software y soluciones informáticas de utilidad tanto para el profesional del sector  turístico como para el visitante de la feria.

Este año el Caravaning Point resultó una excepcional exposición de Centro Caravaning Gorbea con lo último en caravanas, autocaravanas, mobil homes, un motor home espectacular, además de complementos de todo tipo de primeras marcas y descuentos especiales durante el certamen, que atrajo a usuarios del sector, y visitantes interesados en esta modalidad de hacer turismo.

Asturias, premio por su trayectoria

Bilbao Exhibition Centre hizo entrega a la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, en la persona de su Director de Turismo, Julio González Zapico de una placa conmemorativa por su apoyo y colaboración a EXPOVACACIONES en toda su trayectoria.

Jornadas técnicas profesionales

Los profesionales del mundo del turismo tuvieron un reclamo de gran interés para  acudir a Expovacaciones, Tendencias & Experiencias por la celebración de las Jornadas técnicas profesionales “Turismotaz” y “Turistopía”. La respuesta de convocatoria, desarrollo y nivel de satisfacción de los asistentes personas implicadas parcial o totalmente en algún sector vinculado al turismo (hostelería, transporte, agencias de viaje...) han cumplido el objetivo de dar valor al certamen como punto de encuentro profesional y contribuir a dinamizar el sector turístico. 

TURISMOtaz, ha sido un espacio de encuentro y reflexión del sector turístico de Euskadi”, organizado por la Asociación Profesional de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi-ASOARTE y Bilbao Exhibition Centre.

TURISTOPÍA, un encuentro profesional diferente

“Turistopía. Al hilo del turismo: La inspiración centrada en las personas”, fue un encuentro profesional diferente, distendido y eficiente que ha facilitado el networking y la colaboración. Asimismo, ayudó a promocionarse y da a conocer el producto turístico existente centrándose en los productos innovadores, el turismo creativo y los nuevos modelos de comunicación y promoción. Este evento, organizado por Turiskopio, agencia de marketing y comunicación especializada en turismo,  reunió a más de 100 profesionales  del turismo provenientes de diferentes provincias. Convocados prácticamente de forma exclusiva a través de la red social Twitter, el encuentro, que se ha promocionado esta red con el hashtag #turistopía y retransmitido por internet vía streaming ha llegado a ser trending topic en España.

Expovacaciones-Expoconsumo en las  redes sociales

Cabe destacar, que en paralelo, Expovacaciones-Expoconsumo ha registrado este año un movimiento muy intenso en las redes sociales, donde miles de seguidores han participado en distintas iniciativas, compartido información sobre el certamen y accedido a las últimas noticias relacionadas con la exposición, su programa de actividades y las jornadas técnicas.

Los canales más activos han sido Twitter y Facebook.  En el primero, y durante la semana de celebración de la feria, se registraron un total de 1.957 tweets, de 798 usuarios, que tuvieron un alcance potencial de 1.266.810 personas. Por su parte, y coincidiendo con las campañas informativas y promocionales llevadas a cabo en las páginas de Facebook de Bibao Exhibition Centre y la propia marca Expovacaciones, la cifra de impactos llegó a superar las 86.000 personas.

Por su parte, la oferta de EXPOCONSUMO 2013 reunió a un total de 94 expositores que presentaron un amplio y variado escaparate de novedades en productos y servicios de estética y moda, artículos para el hogar, muebles, decoración, y alimentación, en las secciones denominadas Área Beau ti, Espacio Decor, AlimentaZone, sin olvidar el espectáculo único que ofreció CreaImagen en sus campeonatos de estética y peluquería.

Entre los puntos que concentraron especial atención entre el público fueron el stand de “Saborea las Merindades”, que destacó por sus productos y degustaciones, la exposición y venta de vehículos eléctricos para el ocio, y artículos de menaje de primeras firmas.

El sector de estética y cuidado personal sedujo a numerosos visitantes por los productos, los servicios y asesoramiento de profesionales, como Clínica Baviera y BIPE (Asociación de empresas artesanas de Imagen Personal de Bizkaia). Las profesionales de BIPE realizaron de forma continua, a un precio simbólico de cinco euros, sesiones de asesoramiento de imagen integral, corte de pelo, shiatsu cervical, masaje facial con palillos, entre otros cuidados y servicios de peluquería y estética.

CREAIMAGEN, organizado por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia –IPB- y Bilbao Exhibition Centre, acercó al público visitante las últimas innovaciones, técnicas y tendencias en los sectores de estética y peluquería.
Seis equipos de especialistas presentaron la moda del cabello más vanguardista con estilos inspirados en ideas novedosas, creatividad, innovación y arte a través de demostraciones de corte, color, peinado y maquillaje, en directo en la pasarela 20º HAIRSHOW.

También tuvo lugar el V Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, que contó con 200 participantes, el Campeonato Nacional de Peluquería, en la peluquería masculina y femenina, el I Campeonato Internacional de manicura francesa para fiesta, el I Campeonato de Euskadi de maquillaje de fiesta y el 3º Maratón de Peluquería.

Los Premios CreaImagen recayeron en Ibone Bengoetxea, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao,  “a la mejor Imagen Personal”, en David Asensio, de Peluquería Mario´s de Galdakao “al mejor empleado de imagen de Bizkaia”, y a Bilbao Exhibition Centre por su apoyo a la innovación y creatividad con estas iniciativas y acciones a las empresas del sector.

La inauguración oficial de EXPOVACACIONES y EXPOCONSUMO 2013 fue presidida por Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Mercedes Garmendia, Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Gabino Martínez de Arenaza, Director de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Tontxu Rodríguez, Alcalde de Barakaldo, Jose Ángel Corres, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario