EL TURISMO, ESTÉTICA Y AUTOMOVILES
DE OCASIÓN
ACAPARAN EL INTERÉS
DE CERCA DE 200.000 EN BEC
Un total de 195.000
personas visitaron las ferias Expovacaciones, Expoconsumo-CreaImagen y del
Vehículo de Ocasión –FVO que se han celebrado del 2
al 5 de mayo en Bilbao Exhibition Centre.
Las innovaciones en
promoción de destinos, productos y servicios turísticos en la 34ª EXPOVACACIONES, la amplia oferta en
39ª EXPOCONSUMO, la 20ª Pasarela Hairshow y otros eventos en CreaImagen, y el
parking automovilístico de la
III Feria del Vehículo Ocasión-FVO, fueron para el público visitante los
principales atractivos del gran escaparate plurisectorial presentado en BEC.
Expovacaciones.
Tendencias & Experiencias se reforzó
como principal cita del sector del norte de España. Presentó una oferta más
global y cercana a la demanda del consumidor final y profesionales del sector.
La feria de turismo vasca contó con 409 expositores que dieron a
conocer las últimas propuestas y tendencias de entidades públicas y empresas
privadas del sector turístico nacional e internacional: comunidades autónomas,
municipios, provincias, oficiales nacionales de turismo de ocho países, trece
agencias de viajes y tour-operadores, empresas de turismo receptivo, camping y
caravaning, entre otras.
Las
mejores experiencias para cualquier momento del año
Así, en Expovacaciones fue posible
viajar y descubrir las mejores experiencias para disfrutar en cualquier momento
del año a lo largo de toda la geografía española, y por países como México,
Cuba, República Dominicana, Marruecos, Túnez, Egipto, Noruega, Turquía,
Portugal, sur de Francia, Chile, Argentina, África, Tailandia, y otros países
de los cinco continentes.
Además de las degustaciones gastronómicas,
catas enológicas y exhibiciones culturales, destacaron con gran éxito de
público las rutas del vino de Expovacaciones “Vinos de fuego y más” por los
stands de Andalucía, Aragón Canarias y Castilla-León, y las Jornadas técnicas
profesionales Turismotaz y Turistopía, entre el variado programa de actividades
del certamen.
Expovacaciones 2013 fue además punto
de compra de viajes vacacionales con un 5 por ciento de descuento acumulable en
el importe de viajes de vacaciones de los catálogos de las agencias minoristas
expositoras durante los días del certamen, además de otros descuentos que
brindaron empresas de turismo receptivo, y diferentes “marcas” turísticas en
diversos productos y servicios. Otra
novedad este año fue una zona tecnológica (Zona Tech) que reunió interesantes
aplicaciones, software y soluciones informáticas de utilidad tanto para el
profesional del sector turístico como
para el visitante de la feria.
Este año el Caravaning Point resultó
una excepcional exposición de Centro Caravaning Gorbea con lo último en
caravanas, autocaravanas, mobil homes, un motor home espectacular, además de
complementos de todo tipo de primeras marcas y descuentos especiales durante el
certamen, que atrajo a usuarios del sector, y visitantes interesados en esta
modalidad de hacer turismo.
Asturias,
premio por su trayectoria
Bilbao Exhibition Centre hizo
entrega a la
Sociedad Regional de Turismo de Asturias, en la persona de su
Director de Turismo, Julio González Zapico de una placa conmemorativa por su
apoyo y colaboración a EXPOVACACIONES en toda su trayectoria.
Jornadas
técnicas profesionales
Los profesionales del mundo del
turismo tuvieron un reclamo de gran interés para acudir a Expovacaciones, Tendencias &
Experiencias por la celebración de las Jornadas técnicas profesionales
“Turismotaz” y “Turistopía”. La respuesta de convocatoria, desarrollo y nivel
de satisfacción de los asistentes personas implicadas parcial o totalmente en
algún sector vinculado al turismo (hostelería, transporte, agencias de
viaje...) han cumplido el objetivo de dar valor al certamen como punto de
encuentro profesional y contribuir a dinamizar el sector turístico.
TURISMOtaz, ha sido un espacio de
encuentro y reflexión del sector turístico de Euskadi”, organizado por la Asociación Profesional
de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi-ASOARTE y Bilbao Exhibition Centre.
TURISTOPÍA,
un encuentro profesional diferente
“Turistopía. Al hilo del turismo: La
inspiración centrada en las personas”, fue un encuentro profesional diferente,
distendido y eficiente que ha facilitado el networking y la colaboración. Asimismo ,
ayudó a promocionarse y da a conocer el producto turístico existente
centrándose en los productos innovadores, el turismo creativo y los nuevos
modelos de comunicación y promoción. Este evento, organizado por Turiskopio,
agencia de marketing y comunicación especializada en turismo, reunió a más de 100 profesionales del turismo provenientes de diferentes
provincias. Convocados prácticamente de
forma exclusiva a través de la red social Twitter, el encuentro, que se ha
promocionado esta red con el hashtag #turistopía y retransmitido por internet
vía streaming ha llegado a ser trending topic en España.
Expovacaciones-Expoconsumo en las redes sociales
Cabe destacar, que en
paralelo, Expovacaciones-Expoconsumo ha registrado este año un movimiento muy
intenso en las redes sociales, donde miles de seguidores han participado en
distintas iniciativas, compartido información sobre el certamen y accedido a
las últimas noticias relacionadas con la exposición, su programa de actividades
y las jornadas técnicas.
Los canales más activos
han sido Twitter y Facebook. En el primero, y durante la semana de
celebración de la feria, se registraron un total de 1.957 tweets, de 798
usuarios, que tuvieron un alcance potencial de 1.266.810 personas. Por su
parte, y coincidiendo con las campañas informativas y promocionales llevadas a
cabo en las páginas de Facebook de Bibao Exhibition Centre y la propia marca
Expovacaciones, la cifra de impactos llegó a superar las 86.000 personas.
Por su parte, la oferta de EXPOCONSUMO 2013 reunió a un total de
94 expositores que presentaron un amplio y variado escaparate de novedades en
productos y servicios de estética y moda, artículos para el hogar, muebles,
decoración, y alimentación, en las secciones denominadas Área Beau ti, Espacio
Decor, AlimentaZone, sin olvidar el espectáculo único que ofreció CreaImagen en
sus campeonatos de estética y peluquería.
Entre los puntos que concentraron
especial atención entre el
público fueron el stand de “Saborea las Merindades”, que
destacó por sus productos y degustaciones, la exposición y venta de vehículos
eléctricos para el ocio, y artículos de menaje de primeras firmas.
El sector de estética y cuidado
personal sedujo a numerosos visitantes por los productos, los servicios y
asesoramiento de profesionales, como Clínica Baviera y BIPE (Asociación de
empresas artesanas de Imagen Personal de Bizkaia). Las profesionales de BIPE
realizaron de forma continua, a un precio simbólico de cinco euros, sesiones de
asesoramiento de imagen integral, corte de pelo, shiatsu cervical, masaje
facial con palillos, entre otros cuidados y servicios de peluquería y estética.
CREAIMAGEN, organizado por la Asociación de Imagen Personal
de Bizkaia –IPB- y Bilbao Exhibition Centre, acercó al público visitante las
últimas innovaciones, técnicas y tendencias en los sectores de estética y
peluquería.
Seis equipos de especialistas presentaron la moda del cabello
más vanguardista con estilos inspirados en ideas novedosas, creatividad,
innovación y arte a través de demostraciones de corte, color, peinado y
maquillaje, en directo en la pasarela 20º HAIRSHOW.
También tuvo lugar el V Certamen de
Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, que contó con 200 participantes,
el Campeonato Nacional de Peluquería, en la peluquería masculina y femenina, el
I Campeonato Internacional de manicura francesa para fiesta, el I Campeonato de
Euskadi de maquillaje de fiesta y el
3 º Maratón de Peluquería.
Los Premios CreaImagen recayeron en
Ibone Bengoetxea, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de
Bilbao, “a la mejor Imagen Personal ”,
en David Asensio, de Peluquería Mario´s de Galdakao “al mejor empleado de
imagen de Bizkaia”, y a Bilbao Exhibition Centre por su apoyo a la innovación y
creatividad con estas iniciativas y acciones a las empresas del sector.
La inauguración oficial de
EXPOVACACIONES y EXPOCONSUMO 2013 fue presidida por Itziar Epalza, Viceconsejera
de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Mercedes Garmendia, Directora de
Turismo del Gobierno Vasco, Gabino Martínez de Arenaza, Director de Turismo de la Diputación Foral
de Bizkaia, Tontxu Rodríguez, Alcalde de Barakaldo, Jose Ángel Corres,
Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario