viernes, 15 de noviembre de 2013

Receta del Chef ARRABAL con Morcilla de Burgos RIOS

Presentamos una de las últimas creaciones de nuestro amigo el #topchef Antonio Arrabal, con nuestra Morcilla de Burgos RIOS. Una receta espectacular y deliciosa para sorprender a tus invitados, atreveté ... no es muy complicada!





Arbol de Patata relleno de Morcilla de Burgos RIOS con compota de manzana de Caderechas y ensalada crujiente de yogur

Para el tronco de patata

1 Patata cocida.
Aceite de oliva.
1 huevo.
Sal y pimienta.
1 Morcilla de Verdura RIOS.

Ponemos la patata en un bol y la aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta. Añadimos aceite de oliva, sal y el huevo. Con la mezcla obtenida y con la ayuda de papel film ponemos una base de la mezcla de patata y en medio la Morcilla RIOS desmigada, le damos forma de cilindro y prensamos. Dejamos enfriar durante dos horas en cámara frigorífica. Sacamos del papel film y marcamos en una sartén bien caliente hasta que se dore la patata. Metemos al horno a 160º durante 5 minutos.

Para la compota de manzana

2 Manzanas de Caderechas.
Azúcar.
Vino blanco.
Asamos las manzanas con el azúcar y el vino blanco en el horno a 160º durante 30 minutos. Pasamos por una batidora, luego por el fino, dejamos enfriar y reservamos.

Para la ensalada

Pasta Kataifi.
Brotes tiernos.
Aceite.
Vinagre de jerez.
Freímos la pasta kataifi en abundante aceite y reservmos. Metemos en su interior los brotes y aliñamos con aceite y vinagre.

Para las esferas de yogur

3 g de alginato
50 ml de agua.
25 g de yogur natural.
Hacemos un baño de alginato con agua y envasamos al vacío para que pierda todo el aire. Sumergimos pequeñas cantidades de yogurt formando pequeñas esferas, aclaramos en agua limpia y reservamos.

Visita la receta original y el blog del Chef Arrabal, y disfruta de sus maravillosas creaciones culinarias:

http://chefarrabal.es/2013/11/arbol-de-patata-relleno-de-morcilla-de-burgos-rios-con-compota-de-manzana-y-ensalada-crujiente-de-yogur/

1 comentario:

  1. The information you shared through your post is functional. I admire your work. Wish you all the luck for all your blogging efforts.
    Thanks
    jose
    comespain.com

    ResponderEliminar