jueves, 31 de mayo de 2012

Día Mundial Sin Tabaco: ¿te animas a dejar de fumar? Embutidos RIOS se une a esta iniciativa


¿Sabías que el tabaco le cuesta la vida cada año a más de cinco millones de personas en todo el mundo? Así lo apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incide en que fumar es la primera causa prevenible de mortalidad en los países desarrollados. Según la OMS el consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos (en el siglo XX, 100 millones de personas murieron debido a los efectos del tabaco).
Más datos: de los fallecidos en España, 3.000 son fumadores pasivos y 20.000 son a causa del cáncer de pulmón. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de pulmón será el segundo en incidencia para el año 2015 con 28.206 casos nuevos. Con estos datos, y teniendo en cuenta que entre el 85% y el 90% de los cánceres de pulmón está directamente relacionado con el consumo del tabaco, erradicando esta adicción de la sociedad, este tipo de tumor se podría convertir en una enfermedad rara. Datos más que suficientes para reflexionar con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy.

“El tabaco es uno de los principales enemigos de la salud cardiovascular”, advierte la doctora Nieves Martell, presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), quien aconseja abandonar este hábito como medida preventiva cardiovascular. “Las ventajas de dejar de fumar son indudablemente múltiples: reduce los niveles de presión arterial, los espasmos, las enfermedades coronarias y previene la aparición de tumores pulmonares”, puntualiza. “No fumar reduce igualmente el riesgo de cáncer y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los estudios revelan que los fumadores que dejan el tabaco alrededor de los 30 años tienen un 90% de posibilidades menos de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco. En el caso de las personas de más de 50 años, el riesgo de muerte prematura desciende en más del 50% en comparación con quienes siguen fumando”, explica la doctora Martell.

¿Cómo se beneficia tu salud? -A los 20 minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardiaca y la temperatura de pies y manos.
-Tras 8 horas el oxígeno tiene los niveles adecuados para el cuerpo, lo que permite que la respiración sea más profunda y los pulmones se oxigenen de mejor manera.
-A las 72 horas los pulmones aumentan de volumen, lo que mejora la respiración, el sentido del gusto y del olfato, por lo que se puede oler y saborear de manera más adecuada.
-Doce semanas después de abandonar el hábito mejora la circulación sanguínea, lo mismo que el funcionamiento de los pulmones.
-A los 9 meses de abandonar el tabaco se reduce la tos, la congestión y la sensación de falta de oxígeno. Asimismo, la cilia de los pulmones (pequeños filamentos) crece de nuevo.
-Tras 5 años sin fumar, la persona reduce en un 50% el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón; mientras que después de 10 años, dicho riesgo es similar al de una persona que nunca fumó
-Por otra parte, el riesgo de padecer cáncer de vejiga se reduce en un 50% en tan sólo unos años de haber dejado de fumar, así como el cáncer de la cavidad bucal y del esófago.
-Después de 15 años de haber abandonado el hábito de fumar el riesgo de una enfermedad del corazón se reduce hasta llegar a ser igual al de una persona que nunca fumó.
Tabaco: ¿Cómo afecta al sistema cardiovascular? El cigarrillo, al igual que el colesterol elevado, la diabetes o la hipertensión arterial, son factores de riesgo que, además de relacionarse entre sí, actúan negativamente sobre la salud cardiovascular. A efectos prácticos, el consumo de tabaco actúa sobre el sistema cardiovascular aumentando el ritmo del latido del corazón, elevando la presión arterial, además de favorecer la aparición de arterioesclerosis, la probabilidad de sufrir arritmias y las necesidades de oxigeno del organismo, lo que supone una carga añadida para el funcionamiento del corazón.

Otra cuestión a tener en cuenta es que las personas fumadoras tienen alterado el sentido del gusto, por lo que no captan los sabores propios de los alimentos. “De ahí que tengan la necesidad de añadir más sal en las comidas, lo que les hace más vulnerables a desarrollar hipertensión arterial, otro indicador de riesgo cardiovascular”, explica la doctora Nieves Martell. Pero además, como señala esta experta, “el tratamiento antihipertensivo en los pacientes que fuman es menos eficaz y los problemas asociados a la hipertensión son más importantes y frecuentes en fumadores que en los que no lo hacen”, concluye.

Prevenir la adicción en los jóvenes La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto el punto de mira en los jóvenes. Y es que más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario según se desprende de la Encuesta Europea de Salud en España del año 2009. Según los expertos, uno de cada tres consumidores de tabaco adolescentes desarrollará una dependencia clínicamente relevante hasta la edad de 35 años, lo que significa aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco en la edad adulta.

A la vista de estos datos, y para prevenir el tabaquismo y sus consecuencias en los más jóvenes, la aecc ha lanzado una campaña de concienciación que lleva por título “Rompe con el tabaco”. Su objetivo es que los jóvenes dejen de fumar, y ha contado con la participación de artistas y deportistas como Alejandro Sanz, Ricky Rubio, Jesús Olmedo, Dafne Fernández o Diego Forlán.

Y es que en el día en el que se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, la aecc quiere recordar la necesidad de desvincular a los más jóvenes de la cultura del tabaco, quitarleglamour a su consumo y educarles en hábitos de vida saludables. 

Embutidos RIOS en tu barbacoa de verano

Estamos a las puertas de las barbacoas!
El buen tiempo se afianza y después del largo invierno es un placer comer o cenar al aire libre, nuestra recomendación ... Pinchitos de Morcilla de Burgos RIOS
Aunque para los "románticos" que les gustan los sabores clásicos, nuestra Morcilla tradicional de Burgos RIOS pieza de 300 grs.
Te atreves con una Morcilla de Verdura RIOS?... te sorprenderá!
Imagina, Experimenta pero sobre todo ... SABOREA!
Cualquier elección te resultará fascinante, lo mejor de todo que pases un rato agradable en familia o con amigos.

lunes, 28 de mayo de 2012

sábado, 12 de mayo de 2012

Embutidos RIOS, una gran equipo humano al servicio de nuestros clientes

Sin duda alguna la preparación de una feria es un trabajo duro y laborioso en el que trabajamos muchas personas de nuestra empresa, solo de esta manera y sobre todo con el cariño que le ponemos a esta ardua labor, nuestros clientes, amigos y visitantes pueden ser atendidos como ellos se merecen, por eso desde gerencia queremos agradecer el gran trabajo una vez más durante el desarrollo de la feria España Original, de todo nuestro equipo de trabajo, tanto en fábrica, oficinas, transporte, decoración del stand, departamento de prensa, agencia de azafatas y a todas las personas que hacen que cada aventura sea una realidad. GRACIAS A TOD@s¡¡¡¡¡

Las recetas de nuestros amigos, una vez más en la decoración de nuestros stands

Una vez más la colaboración entre los Blogs de Cocina y nuestra empresa se unen para plasmar esas obras de arte de la gastronomía en nuestro stand de España Original, nuevamente los blogs de, Carmelo Prieto (La Cocina del Aficionado) Margot Kidman (Cosas de la Vida) y Jorge Alonso (Los Caprichos de Jorge) nos han cedido las imágenes de sus recetas para decorar nuestro stand.

Desde Embutidos RIOS agradecemos el detalle.

Los Blogs Gastronómicos siguen confiando en Embutidos RIOS

Desde Embutidos RIOS queremos agradecer la presencia en nuestro stand de España Original de Ciudad Real, la visita de varios buenos amigos de nuestra empresa.

viernes, 11 de mayo de 2012

El buen Vino marida con las Morcillas de Burgos RIOS

Otra de las visitas especiales, fue la de Adan Israel y Víctor Martín, de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha

Un stand muy deportivo

El Periodista deportivo Roberto Palomar del Diario Marca, nos visito nuestro stand durante la Feria de España Original en Ciudad Real.
Desde Embutidos RIOS queremos agradecer su presencia y todo su apoyo.

jueves, 10 de mayo de 2012

Demesio de Lara, Presidente de la Diputación de Ciudad Real visita nuestro stand

Alberto Rios Gerente de Embutidos Rios de Villarcayo, agradece a la Diputación de Ciudad Real la visita de su presidente a nuestro stand.

Nuestros visitantes seducidos por el sabor de nuestra Morcilla en la segunda jornada de España Original

Embutidos RIOS se posiciona en España Original como referente en el sector en una segunda jornada de feria marcada por los contactos internacionales y la visita al stand de personajes muy influyentes.
A lo largo de la tarde de ayer pudimos disfrutar de la presencia del Señor Carlos Falco, Marqués de Griñon, el Restaurador Toledano, Adolfo Muñoz, Juan García Elvira y Juan José Garzón, socios del Hotel La Casa del Rector y el Restaurante El Corregidor de Almagro, el grupo estuvo acompañado por nuestro gerente, Alberto Rios.

martes, 8 de mayo de 2012

Embutidos RIOS estrecha lazos comerciales con países tan exóticos como Japón o Colombia

La cuarta edición de España Original, Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos Agroalimentarios de gran calidad, abre un año más con el objetivo de procurar que los expositores puedan hacer negocio, teniendo en cuenta que los compradores internacionales gestionados por la organización hayan crecido en número de visitantes estando la cuota por encima del 40,55%.

En total más de 600 distribuidores de los cuales más de 400 proceden de lugares como, Japón, EEUU, Brasil, Cánada, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Taiwán entre otros.

La factoría de Villarcayo acude a esta nueva edición por primera vez con el objetivo de aumentar la internacionalización de sus productos y situarlos en nuevos países. Tras Alimentaria y el Salón Gourmet de Madrid RIOS busca un nuevo mercado en esta feria donde más de 1500 compradores de 45 países se dan cita para buscar lo mejor de cada Comunidad Autónoma.

Según Alberto Rios “Nuestra apuesta está dirigida en ofrecer productos de máxima calidad, elaborados con materias primas completamente naturales, sin aditivos ni conservantes y aptos para las personas que sufren intolerancias alimenticias, como es el caso del gluten y la lactosa. Nuestros fabricados están bajo la supervisión de FACE y ADILAC.

Somos especialistas en la fabricación de la Morcilla tradicional de Burgos, producto que dirigimos al consumidor final a través del comercio tradicional y gran distribución, y también con gran penetración en el canal Horeca”

La innovación está presente a diario en la planta situada desde 1930 en Villarcayo. Desde entonces se han incorporado diferentes sabores y tipos de Morcilla como la Morcilla de Verdura y Morcilla de Cebolla. Intentando siempre satisfacer las necesidades actuales de sus consumidores, ofreciendo productos más versátiles para los profesionales de la hostelería como son las Delicias y Pinchitos de Morcilla de Burgos RIOS. Nuestro último lanzamiento, aprovechando el escaparate de España Original, consiste en las Rodajas de Morcilla de Burgos ultracongeladas, producto que minimiza los costes al sector hostelero, al evitar tiempos de manipulación, mermas, alta caducidad,....

RIOS cuenta con una plantilla de 45 trabajadores directos fijos. Actualmente la marca esta presente en el mercado nacional a través de las gran distribución, cadenas de supermercados, comercio tradicional, tiendas especializadas y canal horeca. Fuera de nuestras fronteras se está trabajando con diferentes países como Francia, Alemania, Portugal, Rusia, y Reino Unido y Hong Kong entre otros.

Embutidos RIOS desembarca en España Original en Ciudad Real siendo una vez más uno de los stands más mediáticos de la feria.


 Lo que caracteriza a nuestro producto sin duda alguna, es la calidad de sus ingredientes, la profesionalidad con la que se elabora y el mimo y el cariño que le ponemos a nuestro trabajo desde hace mas de ocho décadas, Con todos estos valores ha presentado Embutidos RIOS su marca, sus productos a los medios de comunicación de Ciudad Real en el primer día de España Original, sin duda alguna hemos vuelto a ser noticia por méritos propios y gracias al cariño de nuestro clientes y nuestros consumidores, sin ellos, "esto no sería posible" por eso desde RIOS os queremos agradecer vuestra fidelidad.

El descuido de la llave...


Nuestro aterrizaje en España Original ha sido un poco accidentado, la culpa…”una cerradura”  bueno no toda la culpa es de la cerradura, un descuido de nuestro gerente tras el  jetlag del viaje y  el cansancio acumulado después de trasnochar  actualizando el Facebook, nos ha supuesto al resto del equipo un retraso considerable en la apertura de nuestra puerta mágica.
Os preguntaréis porque es tan importante esa llave, pues os contare una cosa: “la llave abre nuestro cofre de los secretos, abre una caja de música muy especial,  un mundo mágico lleno de fantasía  y espectaculares sensaciones y sabores, sin esa llave que nuestro querido gerente olvidó en su habitación de un hotel en Almagro, todas esas pequeñas delicatessen de Morcilla RIOS no hubieran visto nunca la luz.
Al final todo  salió bien, un amable operario a desmontado nuestro stand y tras cambiar la cerradura, todo acabó con un gran final feliz, después de las labores de bricolaje por parte de la organización, nuestra puerta se abrió y hemos empezado a deleitar a nuestros  clientes y visitantes, con esos pequeños bocados de Morcilla tradicional de Burgos RIOS.

lunes, 7 de mayo de 2012

La armada ya ha desembarcado en Ciudad Real con el objetivo de conquistar una nueva gran Feria, "España Original"

España Original es la Feria Nacional de denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad que se celebra del 8 al 10 de Mayo en Ciudad Real, y las Merindades estamos presentes.
Este año, en su 4ª edición, Embutidos RIOS acude bajo el gran paraguas de la marca "Calidad Rural" acompañando al CEDER Merindades. Nuestra empresa esta certificada dentro de nuestro territorio y atesora los grandes valores de viabilidad económica, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social exigidos para ello.

Cada día te informaremos de todo lo acontecido en esta nueva aventura.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Embutidos RIOS y Cascajares, sigue el maridaje entre dos grandes

Carrilleras de cerdo Cascajares con revuelto de Morcilla RÍOS

España Original

A partir del próximo Martes día 8, nos vemos en ESPAÑA ORIGINAL, Ciudad Real.
Un certámen gastronómico especializado en las denominaciones de origen y productos agroalimentarios de calidad.
Estaremos a vuestra disposición en el Pabellón 4 - Agua, Calle A, Stand 9.
Visítanos!